Logo de Noticias Coches
Redacción

Nissan 370Z Black Edition

En Nissan están de aniversario y es que hace 40 años que comenzaron a venderse las versiones Z, las más deportivas de la marca. La mejor forma de celebrarlo es sacando una edición especial de uno de sus modelos: el 370Z Black Edition.

Nissan 370Z Black Edition

El primero de estos modelos fue el Nissan 240Z que se comercializó en el Reino Unido en los años 70. Los clientes americanos en seguida se enamoraron de este deportivo con lo que la marca decidió exportarlo a este país. Cuatro décadas después, tras seis generaciones de la saga Z y más de un millón de coches vendidos, Nissan va a celebrar este éxito con esta edición especial.

El 370Z Black Edition estará a la venta en el mes de abril y sólo estará disponible con carrocería cupé. Haciendo honor a su nombre, sólo saldrán al mercado 370 unidades que se distribuirán en el continente europeo. El cliente podrá escoger entre dos colores para la carrocería: negro y cuarzo. La pintura que se utilizará para bañar estas bestias del asfalto es la que Nissan denomina Scratch Shield, o lo que es lo mismo, autorreparadora. En caso de impacto con otro vehículo no hay nada que hacer pero sí cuando la golpea una piedra pequeña u otro elemento similar.

Mecánicamente no habrá cambios y por tanto se trata del mismo coche que se vende actualmente en los concesionarios. Llevará por tanto un motor de gasolina con 3,7 litros de cilindrada y 330 CV de potencia. Lleva un sistema de tracción a las ruedas traseras y puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de siete. Las modificaciones se aprecian tanto en el exterior como en el interior del vehículo. También habrá novedades en cuanto al equipamiento.

En el habitáculo destaca la tapicería. Es de cuero rojo y también lleva una serie de pespuntes a juego en ante del mismo color. Para el volante y la palanca de cambios también se ha usado el cuero, en este caso de color negro con los pespuntes en rojo. Los paneles de las puertas han sido revestidos con ante rojo. La disposición de elementos interiores es prácticamente la misma que la del 370Z Coupé.

El 370Z Black Edition llevará unas llantas de 19’’ con un diseño específico para la ocasión. Las pinzas de freno van pintadas en color rojo a juego con el interior del vehículo. El resto de elementos son como los del modelo del que deriva salvo el logotipo del 40º aniversario que ha sido colocado en el portón trasero.

El precio será prohibitivo para la mayoría de los mortales. Y decimos será porque todavía no se conoce la cantidad exacta por la que se podrá tener un 370Z Black Edition en España. El modelo del que deriva tiene un precio de 42.550 € con el acabado más básico. Los interesados podrán hacer su pedido a través de la página web www.nissan.co.uk.

Fotos del Nissan 370Z Black Edition


  • deportivo
  • Nissan
  • Nissan 370Z
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana