Logo de Noticias Coches
nissan-nv200-london-taxi_01
Pablo Maza

Nissan fabricará en Barcelona los taxis londinenses

La firma japonesa de automoción Nissan será la encargada de la fabricación de los nuevos taxis que a partir del año 2013 comenzarán a circular por Londres. Se trata de una versión de la furgoneta NV200, un vehículo similar al elegido en concurso público hace unos meses en Nueva York para sustituir los tradicionales taxis amarillos Ford que circulan desde hace décadas por la ciudad de Gran Manzana.

El nuevo taxi tendrá su aportación española, ya que Nissan ha confirmado que será producido en su planta de Barcelona. Se trata de un modelo de baja emisión de CO2 y un 50% más eficientes que los taxis actuales, que además cuenta con el aprobado de Boris Johnson, alcalde de Londres, la asociación de taxistas y la asociación de minusválidos.

En concreto se trata de un automóvil de aspecto renovado, con cinco plazas, tres en la parte posterior y otros dos asientos plegables en el sentido contrario al de la marcha, además de puertas correderas para los pasajeros, de tal forma que su apertura no dificultará el paso de ciclistas o peatones.

El NV200 London Taxi, que así ha sido bautizado, cuenta con un motor de 1.5 dCi de 110 CV con norma Euro V con un consumo de 5,3 litros a los 100 km, significativamente inferior a su predecesor, lo que repercutirá en el bolsillo de los taxistas que podrán ahorrar hasta 700 libras anuales en el consumo de gasolina.

Según el Ayuntamiento de Londres, el precio de la versión diésel del nuevo taxi, que se comercializará a través de un único concesionario de la firma, será mucho más competitivo que el de TX4, los actuales modelos que circulan por la capital del imperio británico. Además, el NV200 cuenta ya con una versión 100% eléctrica, el e-NV200,  que podría ser adaptada también para usarse como taxi sin demasiados problemas. Las primeras unidades de esta variante se van a comenzar a utilizar en fase de pruebas en Londres en la próxima primavera.

Fuente: Nissan

  • Nissan
  • Nissan NV200
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana