Logo de Noticias Coches
Nissan GT-R 50th Anniversary (18)
Luis Blázquez

Nissan GT-R 50th Anniversary, bodas de oro para un icono

Con un color azul que nos recuerda al mítico Skyline R34 GT-R, la última iteración de estas icónicas siglas añade unas franjas blancas y detalles específicos para celebrar las bodas de oro. Haciendo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, llega el Nissan GT-R 50th Anniversary.

Para homenajear el medio siglo que lleva el Nissan GT-R entre nosotros, los ingenieros de la marca han puesto todo su quehacer en este 50th Anniversary. “No se trata de perseguir figuras potentes, sino de crear un nuevo GT-R, donde no se haya pasado por alto ningún aspecto. Esto es lo apropiado para celebrar el 50 aniversario del GT-R”, ha dicho Hiroshi Tamura, jefe de producto del Nissan GT-R.

De cara al model year 2020, el Nissan GT-R se presentará en tres niveles de equipamiento: Premium, TrackEdition y Nismo. En otras regiones también habrá otros modelos denominados Pure, Prestige y Black, pero es esta edición 50th Anniversary la que realmente celebra el extenso patrimonio histórico del GT-R. Y es que Nissan también ha aprovechado la ocasión para celebrar las también cinco décadas de otro de sus mitos, el Nissan 370Z 50th Anniversary.

El Nissan GT-R 50th Anniversary se presentará en tres combinaciones cromáticas, destinados a representar la época dorada del GT-R en el campeonato GP de Japón, donde nació para dominar. El primero (y el que se ve en las imágenes) es el mismo Bayaside (Wangan) Blue del añorado Skyline R34 GT-R, completado con rayas blancas. Para conseguir este tono tan vivo de sombras profundas se han aplicado cuatro capas. Este color también se encuentra presente en las ruedas.

El resto de la gama Nissan GT-R 50th Anniversary se compondrá de un blanco (Pearl White) con rayas rojas y un tono gris (Super Silver) con rayas blancas

Dentro de esta edición especial 50 aniversario, el interior se presenta en un esquema gris, aportando una sensación de lujo y evocando a la atmósfera de cielo nocturno después del crepúsculo. Las características adicionales del Nissan GT-R 50th Anniversary incluyen un volante único y adornos sobre el pomo del cambio, un estampado especial en el asiento, un revestimiento de techo en Alcantara con costuras específicas, al igual que las viseras solares.

“El Nissan GT-R ha sido el ícono del rendimiento de nuestra compañía durante el último medio siglo”, dijo Shinichiro Irie, director de diseño de programas para el GT-R. “Estábamos muy motivados para asegurarnos de que la GT-R 50th Anniversary destacase. Si bien los cambios exteriores e interiores pueden parecer sutiles a primera vista, siguen siendo impactantes, especialmente con los nuevos esquemas de pintura, manteniendo las líneas del coche modernas y vanguardistas”, añadió. Quien diría que su diseño va para 12 años.

Si bien parecía que el motor V6 biturbo de 3.8 litros y 570 CV no tenía margen de mejora, los ingenieros de la marca tenían todavía un as bajo la manga. Una nueva pareja de turbos se acopla al bloque, mejorando la respuesta a bajas vueltas y aumentando un 5% la eficiencia. Los colectores de escape, inspirados en la tecnología del mundo de las carreras, tienen puntos de sujeción para la brida del turbo optimizados, que permiten un mantenimiento más fácil y una posible mejora en cuanto a modificaciones se refiere, sin tocar el colector de escape.

La caja de cambios automática de seis velocidades también ha sido revisada. Ahora, los cambios de marcha son más agresivos a la baja para ganar respuesta en las salidas de las curvas. Es sistema de escape recibe un nuevo silenciador de titanio con puntas azules bruñidas. La suspensión ha sido optimizada para mejorar la estabilidad en los virajes, la dirección es más lineal y precisa y la potencia de frenado también se ha incrementado.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Nissan
  • Nissan GT-R
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana