Logo de Noticias Coches
nissan-370z-50th-anniversary-edition-22
Mario Nogales

Nissan 370Z 50th Anniversary Edition, celebrando medio siglo por todo lo alto

Hace poco hablamos de que se cumplía el 50 aniversario de dos denominaciones míticas en Nissan. Tanto los Z como los GT-R llevan ya medio siglo entre nosotros y no hay mejor manera de celebrarlo que con sendas ediciones especiales en ambas gamas. El Nissan 370Z 50th Anniversary Edition acaba de ser presentado en el Salón de Nueva York, siendo escenario perfecto para la ocasión. En dicha ciudad es donde vio la luz por primera vez el Datsun 240Z en 1969.

De hecho, este 370Z 50th Anniversary Edition rinde homenaje a su antepasado. Su decoración es muy similar a la que llevó en competición el Datsun 240Z nº 46 del equipo Brock Racing Enterprises (BRE). Tuvo mucho éxito y ayudó a empujar la reputación de la marca en Estados Unidos. El nuevo modelo se puede elegir con dos combinaciones de colores, bien en blanco y con detalles en rojo o bien en plateado con detalles en negro.

Cuando hablamos de detalles en su carrocería nos referimos al capó, los retrovisores, los pilares A, el techo o las franjas laterales en el color de contraste. También habrá algunos otros elementos específicos de la versión como la franja que lo surca por el lateral desde el faro hasta el pilar C y que evoca al Datsun 240Z. No faltaran las placas identificativas del 50 aniversario en varios puntos o unas llantas de 19 pulgadas con detalles en rojo.

En el interior también hay elementos diferenciadores como es el caso del volante «50th Anniversary», que va forrado en Alcántara y que tiene una franja roja a las 12 en punto. Los asientos deportivos cuentan con una tapicería mixta y el logotipo de la edición especial bordado en los reposacabezas. Ese mismo emblema aparece en otros puntos del habitáculo, que además está bastante equipado. Se podrá configurar con los acabados habituales del Nissan 370Z.

Lo que no cambia en absoluto (ni falta que hace) es su mecánica V6 de 3.7 litros. Se mantiene ese motor de vieja escuela que logra 328 CV y 366 Nm de par mientras que puede ir ligado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una transmisión automática. La primera opción lleva el sistema SynchroRev Match para hacer ese punto-tacón electrónico y la segunda también cuenta con el Downshift Rev Matching.

Las suspensiones cuentan con el esquema tradicional del modelo, una delantera de doble horquilla y una trasera multibrazo, con una puesta a punto muy deportiva. Eso también se puede aplicar a los frenos de cuatro pistones  o a los neumáticos, que son unos Bridgestone Potenza S007. Todavía no sabemos el precio de este Nissan 370Z 50th Anniversary Edition ni si llegará a nuestro mercado, pero lo esperamos de todo corazón.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • aniversario
  • edición especial
  • Nissan
  • Nissan 370Z
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana