Logo de Noticias Coches
Nissan Hyper Urban – 2
Mario Nogales

Nissan Hyper Urban: el primero de los «hiperprototipos»

Nissan está trabajando en una serie de prototipos eléctricos que son los que servirán como referencia para hacer sus futuros vehículos de producción. Todos ellos saldrán con el sobrenombre «hiper», que utilizado como prefijo sirve para indicar superioridad o exceso. Esta propuesta de la movilidad del mañana comienza con el Nissan Hyper Urban, un concept car con una clara vocación urbana y la búsqueda de la sostenibilidad ambiental. Además, viene con una serie de novedades bastante interesantes.

Lo primero es su enorme conectividad, que va mucho más allá de la típica con el smartphone del usuario. El Hyper Urban cuenta con tecnología V2H (vehicle-to-home) para conectarlo a la vivienda y que también sea capaz de proporcionar energía. Por no hablar de su función V2G (vehicle-to-grid) que conecta el coche a la red eléctrica para que los usuario también puedan generar ingresos con el excedente de energía. En todo caso, eso es fruto de un sistema de carga inteligente que cuenta con inteligencia artificial para hacer una gestión óptima.

El lenguaje de diseño también es una de sus grandes novedades. Cuenta con una carrocería que va en un color de amarillo-lima capaz de cambiar de color en función del ángulo de luz. Sus líneas son marcadas y angulosas, con una silueta bastante deportiva y una iluminación muy reconocible por la noche. La eficiencia aerodinámica ha sido uno de sus objetivos y queda claro con ver su fachada. Aunque su elemento estrella son esas puertas de tijera (tanto las delanteras como las traseras) que le permiten un cómodo acceso al interior con esa imagen tan peculiar.

El habitáculo del Nissan Hyper Urban toma un patrón caleidoscópico como referencia y también acepta una personalización absoluta. Por ejemplo, el panel de instrumentos y la pantalla pueden ir acorde al estado de ánimo del conductor. Además, tiene la capacidad de que se plieguen los asientos delanteros y se unan a los traseros formando una especie de sofá. La intención es crear un espacio de confort que pueda ser aprovechado cuando el vehículo está parado.

Relacionado con la sostenibilidad, la marca quiere que mantenga su valor a largo plazo no solo con las actualizaciones de software, sino también con las de hardware. Eso significa que pasado el tiempo se podrá instalar un nuevo panel de instrumentos con las últimas tecnologías, por ejemplo.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Nissan
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana