Aprovechando el Salón de Tokio 2017, Nissan ha presentado un prototipo de SUV eléctrico que tiene similitudes con el nuevo Nissan LEAF 2018. Se trata del Nissan IMx Concept, un vehículo de cero emisiones que podría asentar las bases de un modelo de producción que llegaría en un futuro no muy lejano. Por su aspecto queda claro que se trata de un prototipo, aunque también por su extensa autonomía.

En el diseño exterior del Nissan IMx encontramos algunas de las claves del lenguaje de diseño de la marca. No podía faltar la parrilla V-Motion, aunque cuenta con unas desarrolladas tomas de aire laterales y con unos estrechos faros muy llamativos. En la zaga se mantiene esta tendencia, teniendo unas protuberancias laterales que casan a la perfección con los rasgados pilotos traseros. La silueta tiene ciertos aires de coupé debido a la ligera caída del techo.

Las puertas delanteras convencionales y unas traseras de apertura inversa dan acceso a un habitáculo de lo más futurista. La ausencia de pilares B consigue que sea más fácil la entrada a sus cuatro plazas. Una vez dentro se observa la ausencia total de botones físicos, todo se centra en una instrumentación OLED panorámica que gracias a la inteligencia artificial es capaz de responder a los movimientos de los ojos y las manos del usuario.

El Nissan IMx Concept se trata de un prototipo cero emisiones y utiliza la plataforma del LEAF. Se mueve gracias a dos motores eléctricos situados uno en cada eje para dotarle de tracción a las cuatro ruedas. La potencia conjunta es de 435 CV (320 kW) y 700 Nm de par. Cuenta con una nueva batería de alta capacidad (no dicen cuánta) que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 600 kilómetros.

Como viene siendo costumbre en los últimos modelos de la marca nipona, este prototipo contará con el sistema ProPilot. Aunque no con la misma versión que los modelos de calle, sino con una actualización que le permite ser totalmente autónomo. En este modo el volante se esconde y permite que los pasajeros se relajen en el interior. Cuando se seleccione el modo manual, el volante y los asientos volverán a su posición inicial.

Fuente – Nissan

Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta