El futuro Nissan Leaf 2018 (del que por ahora solamente conocemos un faro) será el primer modelo de la firma japonesa que contará con la tecnología ProPilot, que permite varias funciones de conducción semiautónoma al circular por un solo carril en autopista. Este sistema controlará la dirección, la aceleración y los frenos del vehículo, ayudando así a los conductores en situaciones de tráfico intenso o en desplazamientos largos.

De momento, el sistema Propilot del próximo coche eléctrico se limitará a la automatización de la conducción en autopistas sin cambio de carril. Es decir, el Nissan Leaf será capaz de girar manteniéndose en su carril, y de acelerar y frenar manteniendo la velocidad y la distancia con otros vehículos que nos precedan, lo que es similar a un control de velocidad adaptativo. Sin embargo, desde Nissan han confirmado que en los próximos años, la tecnología ProPilot de la marca ofrecerá niveles más altos de autonomía y el sistema será capaz de adelantar y circular por ciudad.

Una imagen lanzada por Nissan muestra la configuración digital del coche, y en él podemos ver un ejemplo de cómo funciona el sistema ProPilot en una pantalla situada en el cuadro de mandos. El habitáculo del nuevo Nissan Leaf será renovado por completo y el sistema ProPilot podrá activarse desde un botón en el volante. Además, se especula con que el modelo podría ofrecer un paquete de baterías de 60 kWh, que permitirá al vehículo recorrer más de 300 kilómetros con una sola carga. Supondría doblar la autonomía del actual Nissan Leaf 2016, que cuenta con 30 kWh en su configuración maxima (ver prueba).

El desarrollo de la tecnología ProPilot forma parte del plan de Movilidad Inteligente Nissan, la estrategia de la firma para transformar la forma de conducir e integrar los coches autónomos en la sociedad. Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha declarado que “el nuevo Nissan Leaf es el coche cero emisiones más avanzado y accesible del mercado. Con la incorporación de la tecnología ProPilot ofrecerá muchas ventajas a los vehículos eléctricos, creando así ciudades menos congestionadas y más limpias”.

Fuente: Nissan
Vía: Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta