Logo de Noticias Coches
Nissan Kicks Concept
Redacción

Nissan Kicks Concept ¿otro SUV entre el Juke y el Qashqai?

SI ayer conocíamos el prototipo de Renault para trasnformar el Dacia Duster en una pick-up, hoy conocemos otro concept que se presentará en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, Brasil, que también ha llamado nuestra atención. Se trata del Nissan Kicks Concept, un SUV que, por sus dimensiones (4,3 metros de largo), se situaría a medio camino entre el Nissan Juke (4,14 metros) y el Nissan Qashqai (4,38 metros).

ha sido creado por el centro de diseño global de la compañía, en Japón, con ayuda de las sedes de Norteamérica, (en San Diego, EE.UU) y Sudamérica, en Rio de Janeiro, Brasil. La verdad es que el resultado es muy atractivo, ya que el Nissan Kicks Concept lleva al extremo los trazos marcados de los nuevos Qashqai o X-Trail, con una carrocería muy muscolosa.

Los pasos de rueda grandes o la parrilla en forma de «V» lo acercan también a los últimas novedades de la marca. Y, como buen concept, hay detalles cromados y naranjas para llamar la atención de los visitantes al Salón.

El diseño se ha centrado en los gustos del público brasileño, pero desde Nissan ya apuntan que se trata de un producto de desarrollo global… aunque no desvelan si llegará a producción. Según Shiro Nakamura, vicepresidente del departamento de diseño global de Nissan «Es divertido de conducir y, al mismo tiempo, un vehículo serio. Ha sido diseñado para tener la apariencia de un coche premium que entra por los ojos y cuyos dueños estarán contentos de tener y conducir».

¿Tendría cabida un producto así en el mercado, a medio camino entres los SUV pequeños y los SUV compactos? Si atendemos a las palabras del vicepresidente del departamento de diseño, Nissan podría estar buscando a la gente que quiere un Juke… pero que su estética le resulte demasiado agresiva… (y un coche poco práctico en ocasiones). El Qashqai podría resultar demasiado voluminoso para algunos, así que podría tener sentido.

Otra posibilidad es que el Nissan Kicks Concept se convierta en el «Qashqai», para el mercado sudamericano…  y la marca busque repetir el éxito de este en Europa, con un producto más adaptado a las necesidades locales. De ser así, puede que no lo veamos nunca a este lado del Atlántico. Mientras Nissan deshoja la margarita (seguro que están esperando a ver la reacción del público brasileño para tomar su decisión industrial) te dejamos con el vídeo que explica al detalle este prototipo (tiene subtítulos en español):

Fuente: Nissan

  • Nissan
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana