Logo de Noticias Coches
Nissan Max-Out Concept presentacion – 3
Mario Nogales

Nissan Max-Out Concept: abriendo las puertas a un futuro descapotable

El futuro de Nissan será totalmente electrificado, eso lo llevan adelantando varios años. Se han centrado en los crossover desde el éxito sin precedentes obtenido con el Qashqai y desde que el público general demanda tanto este tipo de carrocería. De hecho, han reducido su gama eliminando algunos modelos deportivos que habían sido de nicho. Eso no quiere decir que en el futuro no vuelvan a aparecer, pues ahora presentan el Nissan Max-Out Concept para demostrar que la electrificación también puede tener alma.

Se trata de un prototipo de descapotable biplaza que parece sacado de una película de ciencia ficción. El último modelo sin techo que tuvo Nissan fue el 370Z Roadster, que desapareció en 2019. Aunque no parece muy factible la llegada a producción de este prototipo, lo cierto es que abre nuevas puertas, al menos en términos de diseño. Ya fue mostrado digitalmente en 2021 junto a otros ejemplares como los Chill-Out, Surf-Out y Hang-Out; aunque ahora es la primera vez que se realiza una maqueta en el mundo físico y a escala real.

Llama la atención por sus formas de la carrocería fluidas o por elementos poco convencionales. Merece la pena nombrar esa parrilla completamente carenada y con una forma rectangular que se repite en la trasera del coche. Por otro lado, los pasos de rueda han sido generosamente ensanchados y esculpidos para que entren unas llantas con tapacubos aerodinámicos y un patrón realmente hipnótico. El paragolpes curvo es de pequeñas dimensiones y no se puede apreciar el sistema de apertura y cierre del techo, en caso de que exista.

El interior del Nissan Max-Out Concept es igual de llamativo gracias a dos asientos flotantes que se despliegan y una decoración que continúa con el estilo psicodélico. El volante parece de videojuegos por su tamaño y por estar achatado tanto por arriba como por abajo, mientras que hay una pantalla gigante que ocupa prácticamente todo el salpicadero. No hay que destacar que este tipo de vehículo cuente con tecnología de conducción autónoma. No se han dado detalles sobre el sistema de propulsión eléctrico, pero es de suponer que sería el referente de la marca en cuanto a prestaciones.

Galería de fotos:

  • Nissan
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana