Logo de Noticias Coches
Nissan 370Z Roadster
Luis Blázquez

Este será el último año para comprar un Nissan 370Z Roadster

El Nissan 370Z lleva con nosotros una década. Durante estos años, tan solo ha recibido leves actualizaciones, principalmente estéticas. Prácticamente, es el mimo coche desde entonces, y poca vida le queda ya en el mercado. Así lo ha confirmado Kyle Torrens, portavoz de Nissan, a Motor Authority: el Nissan 370Z Roadster se dejará de vender en Estados Unidos a partir de octubre de este año.

Este hecho no afectará a la disponibilidad del modelo coupé, donde Nissan defiende que se continuará vendiendo junto a las versiones Nismo y 50th Anniversary Edition. La interrupción en la fabricación del Nissan 370Z Roadster podría insinuar que el deportivo nipón se está acercando al final de su ciclo, pero aún no se ha dejado claro so un nuevo deportivo se abrirá camino a modo de sustituto.

Lanzado al mercado un año más tarde que la versión de techo cerrado, el Nissan 370Z Roadster recibió su mayor actualización de 2013, con un frente rediseñado y pequeñas mejoras en cuanto al equipamiento se refiere. El V6 de 3.7 litros, sin embargo, se ha mantenido en los mismos 328 CV que cuando aterrizó en el mercado. No un coche catalogable como lento, pero su vejez y la feroz competencia han hecho mella.

Con un precio de partida de 41.920 dólares, (37.460 euros), hay ofertas igualmente tentadoras al otro lado del charco, más modernas y potentes. Allí se puede obtener un Ford Mustang o un Chevrolet Camaro, ambos descapotables con motores V8 de más de 400 CV, por un precio bastante similar. Por último, los números de ventas tampoco han ayudado en exceso. Nissan vendió solo 3.468 ejemplares del 370Z en 2018, su peor año de ventas hasta la fecha.

En España ocurre algo similar, salvo porque aquí los únicos descapotables que se venden pertenecen al mercado premium. El Audi TT Roadster o el renovado BMW Z4 tienen mucha mejor imagen y prestigio en nuestro mercado, además de ser modelos más nuevos y cargados con las últimas tecnologías. Sí, por el mismo precio del Nissan 370Z Roadster apenas te la mitad de caballería que con cualquiera de los otros dos pero, aquí, una imagen vale más que mil palabras.

Aun así, si quieres un deportivo a la vieja usanza sin que te importen en exceso los años que lleve en venta y sus carencias tecnológicas, el Nissan 370Z Roadster sigue siendo una gran opción de compra.

Fuente: Motor Authority

  • Nissan
  • Nissan 370Z Roadster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana