Nissan ha aprovechado el reciente CES de las Vegas para presentar su nueva tecnología bautizada como I2V, Invisible-to-Visible. Este nuevo sistema está pensado para ser incorporado en los coches de la firma japonesa en un futuro no muy lejano.

Esta novedosa tecnología de Nissan combina información recogida por unos sensores situados tanto en el interior cómo en el exterior del vehículo combinándolos con los datos almacenados en una nube virtual. Esta nube estaría compartida con otros vehículos a tiempo real y permitiría a los conductores conocer que sucede en sus alrededores así como ” anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina”.

El I2V hace que la conducción sea más cómoda y emocionante, adaptándose así a las necesidades de cada conductor. Pudiendo conocer esta información, hasta ahora invisible, se mejorará la conducción de forma notable pudiendo conocer datos cómo cual es el carril que más rápido de esta moviendo en un atasco.

“La tecnología mapea un espacio virtual de 360 ​​grados alrededor del automóvil para proporcionar información sobre el estado de las carreteras e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos”. Del mismo modo, el sistema I2V es capaz de monitorear a los pasajeros del vehículo pudiendo conocer así las necesidades de éstos en todo momento.

Pero una de las cosas más fascinantes y futuristas que traerá consigo la nueva tecnología de Nissan, es que permitirá conectar tanto a los conductores cómo pasajeros con otras personas en un mundo virtual. De este modo, tus amigos o familiares podrán aparecer en tu vehículo de forma virtual mediante avatares tridimensionales, proporcionándote así compañía o asistencia siempre que se precisase.

Respecto a la conducción autónoma, que tanta importancia está teniendo en los últimos tiempos, el I2V podrá hacer que el tiempo en el auto sea más agradable y entretenido. Un ejemplo de esto, según ha señalado Nissan, al conducir bajo la lluvia, el paisaje de un día soleado se puede proyectar dentro del vehículo.

Fuente: Nissan

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta