Logo de Noticias Coches
Do drink and drive: Nissan highlights dangers of driver dehydration
Redacción

Nissan diseña un nuevo sistema que te avisa si necesitas beber agua

Una nueva campaña de Nissan realizada junto al piloto español de NISMO, Lucas Ordóñez, revela una innovadora solución automovilística: la tecnología textil sensible al sudor. Con este sistema, el vehículo es capaz de conocer nuestro grado de hidratación y avisar al conductor de si necesita tomar líquidos.

Para evitar el peligro que supone conducir deshidratado, Nissan ha creado un sistema en colaboración con la marca holandesa de diseño Droog, por el que han recubierto un Juke con un material de última generación que es sensible al sudor. SOAK es el nombre de esta nueva tecnología que ha sido aplicada al volante y los asientos delanteros del Juke que detecta la falta de líquidos y avisa al conductor en casos de baja hidratación.

El recubrimiento SOAK funciona de manera muy simple: cambia de color cuando entra en contacto con el sudor; por ejemplo, con las manos o la ropa de una persona que haya realizado ejercicio. Cuando la persona está deshidratada, el SOAK se vuelve amarillo; cuando se rehidrata, se vuelve azul. Según un estudio del European Hydration Institute realizado en 2015, los conductores con deshidratación suelen tener el doble de fallos al volante que el resto.

Con esta campaña, la marca pretende concienciar del peligro que supone conducir deshidratado ya que afirma que produce los mismos efectos que haber bebido alcohol .Además, aproximadamente dos tercios de los conductores no son capaces de reconocer los síntomas de la deshidratación: cansancio, mareos, dolor de cabeza, boca seca y mayores tiempos de reacción.

El Dr. Har jChaggar, asesor médico de NISMO, dejó clara la importancia de conocer el peligro de la deshidratación. “Aunque muchos atletas saben cómo mantenerse hidratados, mucha gente fuera del ámbito del deporte desconoce el efecto de la deshidratación en el rendimiento fisiológico. La tecnología sensible al sudor integrada en un coche es una forma innovadora de resaltar este hecho, ayudando así a la prevención mediante una alerta directa al conductor” dijo Chaggar.

Aunque actualmente Nissan no tiene intención de incorporar la tecnología sensible al sudor a sus nuevos modelos, este proyecto demuestra el enfoque de la marca respecto a la innovación y la tecnología de seguridad del futuro.

Fuente – Nissan

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Nissan
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana