Logo de Noticias Coches
Here Auto
Alejandro Serrano

Nokia conecta tu coche a la nube con HERE Auto

Nokia, además del negocio de la telefonía móvil, trabaja en otros campos donde es bastante potente, como en los mapas y la navegación guiada. Viendo como el mundo de la conducción vive una rápida transformación gracias a las nuevas tecnologías, la compañía finlandesa no querido ser menos y ha presentado una solución que puede ayudar a los fabricantes de coches y proveedores de tecnología para automoción a conectar el vehículo y conductor a la nube.

Esa solución tiene nombre y apellidos y se llama HERE Auto, un sistema de navegación especialmente creado para ser incorporado en los coches. Acompañando a HERE Auto, hay dos piezas claves para su funcionamiento, una nube bautizada como HERE Auto Cloud y otra como HERE Auto Companion. Además, HERE ha mejorado su producto Traffic mediante un nuevo sistema que procesa los datos aún más rápido que antes.

La conducción conectada de HERE ofrece una gama completa de productos y servicios que incluyen nuestros mapas actualizados de alta calidad yendo más allá de la mera navegación. Estos son los siguientes:

HERE Auto

Es la primera experiencia de navegación integrada en el coche que proporciona el mapa adecuado en el momento adecuado, con o sin conexión de datos. El conductor puede recibir instrucciones guiadas por voz paso a paso en 95 países y ver mapas en 2D, 3Dy satélite, incluidas imágenes a nivel de calle.

En el futuro, los fabricantes de coches podrán ampliar fácilmente la experiencia de HERE Auto por medio de un kit de desarrollo de software (SDK) para crear aplicaciones de entretenimiento y de otros tipos, como música y redes sociales. HERE Auto está integrado ya en la Plataforma Abierta de Info-ocio de próxima generación de Continental.

HERE Auto Cloud

Es la forma de conectar a la nube nuestro vehículo y muestra una serie de servicios en tiempo real al usuario, tiempo meteorológico, información sobre accidentes o actualización del tráfico, como por ejemplo evitar zonas congestionadas, calles cortadas o bloqueadas durante el trayecto. También nos ofrece recomendaciones según nuestra localización, como puntos para descansar, descansar, aparcar, comer o recargar el combustible del vehículo.

HERE Auto Companion

HERE Auto Companion es una aplicación web y móvil personalizable gracias a la cual podremos planificar nuestro trayecto con antelación y encontrar nuestro vehículo mediante realidad aumentada LiveSight o para consultar el estado actual de tu coche, como los niveles de combustible o la presión de los neumáticos. Por el momento sólo se ha desarrollado para dispositivos Windows Phone, pero existen versiones para Android e iOS en camino.

Los fabricantes de coches pueden aprovechar las ventajas del paquete HERE ya disponibles, como navegación peatonal, rutas de transporte público e incluso mapas del interior de recintos, para construir aplicaciones móviles personalizadas.

HERE Auto Traffic

Este sistema ha mejorado radicalmente gracias a Halo, el nuevo motor que procesa la información de manera más rápida y con mayor exactitud y precisión. Con HERE Traffic, los conductores obtienen una estimación mejorada de su tiempo de trayecto, de manera que pueden planificar mejor su ruta y modificarla rápidamente sobre la marcha.

Fuente: Nokia

  • innovación
  • navegador
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana