Logo de Noticias Coches
coches-ecologicos
Redacción

¿Nos interesan los coches ecológicos?

Es evidente que el sector del automóvil no pasar por su mejor momento y quizás no sea la mejor época para pagar más dinero por un coche que contamine menos, pero lo que está claro es que por norma general los coches ecológicos no solo contaminan menos sino que gastan menos combustible.

Desde hace ya bastantes meses se habla de que vivimos uno de los mejores momentos en España para comprarse un coche pero según un estudio solo un 2% de los españoles piensa comprase uno a lo largo del 2009, y ante este panorama…¿qué pasa con los coches ecológicos?.

Aunque la compra de un coche no sea ahora mismo una prioridad para los españoles, los coches ecológicos tendrán un papel cada vez más importante pero todavía las ayudas por la compra de coches ecológicos son consideradas insuficientes por el 94% de los españoles.

Muestra de que todavía no convence la tecnología ecológica en los coches, es que los motores de gasolina y motores diésel suponen todavía más del 95% de los automóviles de Europa y en el 2015, sólo un 13% de su parque de automóviles circulará con tecnología híbrida.

Los españoles según el estudio en toda Europa parecen ser de los más abiertos a la compra de un coche ecológico, ya que reconocen que el coche es una de las principales causas de contaminación y unos de nuestros principales problemas.

La sensibilidad con el medio ambiente entre los españoles es muy alta ya que 9 de cada 10 españoles cree que se deberían impulsar más los transportes públicos, y un 85% (16 puntos por encima de la media europea) declara que abandonaría el automóvil, si los transportes públicos estuvieran más desarrollados.

El Dato más importante de este informe es que el 95% de los españoles opina que en su próxima compra,  valorará mucho la compra de un coche ecológico o poco contaminante, aún sabiendo que el precio es un poco más elevado.

  • Ecología
  • transporte público
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana