Logo de Noticias Coches
app MiDGT – 1
Mario Nogales

Las novedades más recientes de la aplicación miDGT, que quiere ser la aliada perfecta del conductor

La aplicación miDGT ha sido una de las apuestas más fuertes de la Dirección General de Tráfico en los últimos años. Con su lanzamiento, pretendía facilitar la vida del usuario, que siempre se había quejado de la complejidad de algunos procesos y del hecho de tener que ir presencialmente a una Jefatura para prácticamente todo. Actualmente sigue avanzando y ya se anunciando una serie de novedades de cara al próximo año 2023. Eso ha hecho que cifras no hayan dejado de crecer en este tiempo.

Desde marzo de 2020 acumula nada menos que 8,3 millones de descargas a nivel nacional. No es de extrañar, teniendo en cuenta que permite llevar en el teléfono móvil el carnet de conducir o la documentación del vehículo de forma legal, además de realizar todo tipo de acciones. Se habla de que a día de hoy se pueden realizar hasta 45 trámites de forma telemática sin tener que acudir a una Jefatura entre las que están disponibles en la app miDGT, en la Sede Electrónica y por teléfono (060).

Las novedades más recientes que se incorporaron a la aplicación fueron la solicitud de duplicados de la documentación física del vehículo, la gestión de la cita previa y la consulta de la nota del examen de conducir. Otras ventajas que tiene es la anotación de una baja temporal o la geolocalización de puntos de interés como ITV, centros de reconocimientos o autoescuelas. Lo más solicitado en el histórico han sido permisos de conducción digitales (20 millones), consulta de saldo de puntos (6 millones) y actualización de datos (2 millones).

También destacar que más de 500.000 personas han consultado el distintivo ambiental, se han pagado más de 170.000 tasas y se han generado más de 130.000 informes de vehículos a través de la app miDGT. Lo bueno es que se trata de una tecnología «viva» que no deja de actualizarse incorporando funcionalidades. Se complementa a la perfección con la Sede Electrónica, que también ofrece servicios como la baja temporal, el pago de una multa o consultar todo tipo de información.

  • DGT
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana