Logo de Noticias Coches
septiembre_caida_matriculaciones_01
Gonzalo Yllera

Nueva caída en las matriculaciones de septiembre

Los datos generales del sector del automóvil están siendo realmente catastróficos: con una pérdida de 30.000 empleos en los concesionarios españoles, y bajadas de ventas, mes a mes.

Germán López Madrid, presidente de ANIACAM, ha destacado que «septiembre de 2010 vuelve a ser, como agosto, el peor mes de los últimos 20 años. El descenso del mercado en el último mes ha sido peor incluso de lo esperado, por la pérdida de confianza y la debilidad de la economía española”

«Para el resto del año ANIACAM prevé un comportamiento similar al de los últimos meses, con una caída que en octubre podría ser incluso mayor, superando el – 30%”, añade López Madrid

“De mantenerse la actual situación y la falta de ayudas que incentiven el mercado, en 2011 el mercado podría no alcanzar más de 900.000 vehículos, lo que tendría un grave impacto en las empresas del sector de distribución y en el empleo”

El mercado de turismos y todo-terrenos acabó septiembre con una caída del 27,2%. Es el tercer mes con descensos superiores al 20% (24,2% en julio y 23,8% en agosto). El volumen de unidades matriculadas ha sido solamente de 56.595.

El descenso durante el mes de septiembre ha sido superior al que esperaban todas las partes, ya que en principio estimaban que fuera en torno al 25%, pues ya se habría pasado, en parte, los efectos de la subida del IVA (llevada a cabo en el mes de julio), y la finalización de las ayudas del Plan 2000E.

Las perspectivas no son mucho mejores, y según las estimaciones de ANIACAM el mercado mantendrá hasta el final del año un comportamiento muy similar al de agosto y septiembre, e incluso es posible que se produzca una caída mayor en octubre (que podría llegar a ser del 30%).

El presidente de ANIACAM pronostica que “sin incentivos que impulsen el mercado, además de ayudar a rejuvenecer el parque con el consiguiente efecto positivo sobre la seguridad y el medio ambiente, el mercado podría no superar en 2011 las 900.000 unidades. Un volumen tan bajo que acrecentará el cierre de empresas y las pérdidas de empleo en un sector que ya ha sufrido recortes en los últimos años”.

Como vemos las perspectivas no son nada halagüeñas para el sector.

Vía | ANIACAM

  • Industria
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana