Logo de Noticias Coches
Lotus Exige S Roadster 1
Ignacio Fernandez

Lotus Exige S Roadster, ¡y ahora sin capota!

Sí, lo has adivinado: este modelo «también» se presentó en el Salón de Ginebra. Y es que hasta hace muy poco tiempo, la gama de modelos de Lotus era de lo más sencilla, pero ahora el Exige se ha apuntado a la moda «al viento» y Lotus lanza este Exige S Roadster. Hace algún tiempo, el Exige ya se había pasado al motor de cuatro cilindros sobrealimentado por un V6, había crecido considerablemente en tamaño y pasó a llamarse Exige S. Ahora, unos meses después de la presentación de éste, la firma ha decidido presentar la versión descapotable.

Bajo una carrocería que «bebe» de la del  Elise pero considerablemente más grande se esconde el mismo motor V6 de 3.5 litros que ya montaba el Exige S en su versión coupé. Este propulsor es capaz de ofrecer una potencia de 345 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 400 Nm a partir de 4.500 rpm. Además, el nuevo Exige S Roadster tan solo necesita 3,8 segundos para alcanzar los 100 km/h, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. De serie, va asociado a un cambio manual de 6 relaciones, aunque como opción se podrá elegir un cambio manual robotizado con mandos en el volante: el Serial Precision Shift.

Pero no solo de carrocería y motor vive este descapotable: es de alabar que quedarse por debajo de los 1.100 kilos para un modelo así tiene mérito, y mucho. Esta cifra, de hecho, rebaja en 76 kilos el peso del Exige S con techo. No obstante, tanto las prestaciones como los niveles de emisiones y eficiencia permanecen inalterados respecto a la versión con techo duro. En este sentido, el nuevo Exige S Roadster homologa un consumo en ciclo mixto de 10,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 236 g/km, unas cifras algo altas -todo hay que decirlo- dadas las características del modelo.

En cuanto a las suspensiones: una enfocada a una conducción más relajada por carretera abierta, y otra mucho más radical pensada para sacar el máximo partido del coche en circuito. Incluye además un Launch Control que puede activarse cuando el coche está el modo Race.

¿Y qué hay del interior? Pues ahí, Lotus ofrecerá dos niveles diferentes de equipamiento. Por un lado tendremos uno algo más confortable, con tapicería de cuero y otras novedades; mientras que por el otro podremos optar por un paquete que verdaderamente haga honor al nombre Exige, mucho más espartano y pensado para su uso en circuito donde, ahí sí, sobran algo los «adornos».

Aún no se sabe cuándo llegarán al mercado las primeras unidades del Lotus Exige S Roadster, pero la marca ya ha anticipado que sólo se comercializará en Asia y Europa, por lo que EEUU se queda sin esta pequeña joya.

Galería de imágenes del Lotus Exige S Roadster:

  • deportivo
  • Lotus
  • Lotus Exige
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana