Logo de Noticias Coches
Porsche Cayenne GTS 2015 04
Redacción

Porsche Cayenne GTS 2015, rindiendo culto a unas siglas míticas

Fue el mes de agosto cuando conocimos al nuevo Porsche Cayenne 2015. Llega al mercado en octubre, con una gama de motores más eficientes que el anterior, entre las que se incluye una versión híbrida enchufable. Algo más tarde llegará este nuevo Porsche Cayenne GTS, que se posiciona como una de las variantes más deportivas de la gama: Con 440 CV, se sitúa en la gama de gasolina entre el Cayenne S (420 CV) y el Turbo (520 CV)

Las siglas GTS siempre estarán ligadas en la marca al Porsche 904 GTS de 1963. Aunque parece algo extraño, esas siglas permanecieron «congeladas» hasta que fueron rescatadas del olvido por, precisamente, el Cayenne, en 2007. Y decimos curiosamente porque estas siglas designan a modelos de corte deportivo. Puede que a uno no le encajen demasiado a un SUV, pero sus capacidades demuestran que rebosa deportividad.

Bajo el capó cuenta con el nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros (el del Cayenne S), mucho más eficiente y con mejores prestaciones que el anterior V8 atmosférico del Cayenne GTS 2012. Respecto a él, aumenta la potencia en 20 CV, hasta los 440 CV, y el par en 85 Nm, para quedar en 600 Nm. Al mismo tiempo, el consumo de combustible se reduce en 0,9 litros.

Sus prestaciones son escandalosas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, 5,1 con el Paquete Sport Chrono opcional, lo que supone 0,5 y 0,6 segundos menos respecto al modelo anterior. Su velocidad máxima es de 262 km/h y la marca nos pone los dientes largos cuando asegura que su sistema de escape deportivo de serie aporta un rotundo y típico sonido GTS.

Para mantener todo ese arsenal de potencia bien firme, el Cayenne GTS cuenta con el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie. Su puesta a punto es especialmente deportiva, rebajando la altura del vehículo al suelo en 24 milímetros, mientras que con la suspensión neumática opcional esa distancia se reduce 20 milímetros respecto al modelo anterior. De serie incluye también los frenos del Cayenne Turbo, con discos de 390 milímetros en el eje delantero y de 385 en el trasero, con pinzas de freno de color.

Otros detalles del diseño exterior que distinguen al Cayenne GTS son parte frontal del Turbo, con entradas de aire mayores, y el paquete Sport Design, que lleva unos faldones laterales más pronunciados y mayores pasos de rueda… pintados en el coclor de la carrocería, como el spoiler del techo y la parte inferior trasera del coche. Además, todas las letras son negras, a juego con las llantas de diseño RS Spyder de 20 pulgadas, las salidas de escape, las aberturas interiores de los faros bixenón y las tapas oscurecidas de los pilotos traseros de LED. En las puertas delanteras se han añadido las siglas GTS.

El carácter deportivo continúa en el interior. De serie está equipado con unos asientos GTS regulables eléctricamente en ocho posiciones y tapizados en cuero/Alcántara, con las siglas GTS en los reposacabezas. El paquete interior GTS está disponible opcionalmente en rojo carmín o plata rodio, con el fondo del cuentarrevoluciones, las costuras decorativas, las letras de los reposacabezas y los cinturones de seguridad en un color de contraste.

Cuando uno recopila todos estos detalles entiende que el Porsche Cayenne GTS sea una de las versiones más demandadas de la gama Cayenne, En la generación anterior supuso nada menos que un 11% de las entregas. Esta versión, que se presentará el 19 de noviembre en el Salón de Los Ángeles, llegará al mercado en febrero de 2015, por un precio de 114.398 euros. No le faltarán adeptos, lo que constata que la marca sigue especializada en deportivos… pero vende muchos de ellos con cuatro puertas y una altura mayor. Signo de los tiempos.

Fuente: Porsche

  • lujo
  • Porsche
  • Porsche Cayenne
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana