Logo de Noticias Coches
prius
Luis Ramos Penabad

Nuevo problema en Toyota: los frenos del Prius

Después de saber que debe revisar 8,1 millones de coches por problemas en el acelerador, a la compañía japonesa se le abre un poco más la herida, y eso que el fabricante ya anunció que sus ingenieros ya tienen lista la solución adecuada para reparar el problema del acelerador de sus modelos. De hecho, la próxima semana empezarán a llegar a Europa las primeras piezas que permitirán a los talleres de Toyota reparar el fallo en el pedal del acelerador que afecta a ocho de los modelos que la marca comercializa en Europa (Aygo, Iq, Yaris, Auris, Corolla, Verso, Avensis y RAV4).

Pero a Toyota le crecen los enanos. El Gobierno japonés confirmó que ha recibido 14 quejas de propietarios del híbrido Toyota Prius por problemas con los frenos, que se suman a las 155 reclamaciones similares en Estados Unidos.

Las quejas sobre los frenos del Prius pueden leerse textualmente una por una en la web de la NHTSA (el organismo que controla la seguridad vial en EE.UU, en sus siglas en inglés). En uno de los casos, se produjo un accidente con dos heridos. «Pisé el pedal del freno para pararme, pero no hubo respuesta. Pisé aún más fuerte, pero siguió sin responder» señala la denuncia de un conductor de de Massachusetts.

Además, como decíamos antes, el Ministerio de Transportes de Japón ha recibido 14 quejas relacionadas con el funcionamiento de los frenos del Prius. Los modelos afectados en Estados Unidos son los de la tercera generación del Toyota Prius, mientras el Gobierno nipón no ha especificado de qué modelo se trata. Eso sí, ya ha avisado que podría poner en marcha una campaña de revisión.

Los Prius, el coche más vendido de 2009 en Japón, se ensamblan casi en su totalidad en plantas niponas. Para responder al éxito de este modelo híbrido Toyota se ha puesto la meta de fabricar un millón de Prius en 2011 y tener en 2020 un híbrido por cada uno de sus modelos de serie.

El Ministerio ha instado a Toyota a investigar los incidentes, si bien el volumen de quejas recibido es muy reducido (sólo catorce), mientras que las matriculaciones del Prius en Japón se elevaron el pasado año a 208.876 unidades.

Via | Europa Press

  • frenos
  • Toyota
  • Toyota Prius
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana