Logo de Noticias Coches
Renault Megane GT 2016 09
Luis Ramos Penabad

Renault Megane GT 2016, deportividad en su justa medida

El Salón de Frankfurt fue el escenario elegido para dar a conocer el Renault Megane 2016, la cuarta generación del compacto que seguirá fabricándose en España. A su lado brillaba con luz propia la que será la versión más deportiva de la gama, el Renault Megane GT 2016, que contará bajo el capó con el motor de gasolina TCe de 205 CV.

A falta del Megane RS (que deberíamos conocer más adelante), el Renault Megane GT 2016 luce también en su carrocería logotipos de Renault Sport, concretamente en el lateral y la zaga. Conserva los rasgos del modelo básico, en el que destaca el frontal, con le logotipo de Renault más grande que nunca y unos faros con tecnología LED que se introducen en el paragolpes. Pero hay diferencias. Para empezar, en la parrilla cuenta con rejillas específicas y el paragolpes tiene entradas de aire adicionales.

También cambien los espejos retrovisores, con las carcasas en color gris. En la zaga destaca el difusor, que abraza la doble salida de escape cromada. La guinda la ponen las llantas de 18 pulgadas, diseñadas expresamente para este modelo por Renault Sport.

Si por fuera el Renault Megane GT 2016 es más apetecible que el modelo convencional, el interior acabará por enamorarte. Cuenta con asientos deportivos con el reposacabezas integrado que prometen abrazar mejor el cuerpo, pero sin las incomodidades de los bacquets. Tienen las costuras en color azul, bordados con motivos deportivos y podrá elegirse entre tres tapicerías diferentes: en tela, en Alcantara con bandas azules y en Alcantara con bandas negras.

Otros detalles dignos de mención son el volante y palanca de cambio específicos, con el logotipo GT bien visible. Los pedales son metálicos y todos los detalles del habitáculo en color azul combinan a la perfección con el color exterior Azul Iron que solamente tendrá esta versión.

En el apartado mecánico, el nuevo Renault Mégane GT será la versión más potente de la gama, gracias al motor TCe de 205 CV. Se combinará con un cambio automático EDC de doble embrague y siete velocidades, de nuevo desarrollo. Más adelante se prevé una variante con motor diésel, el Energy dCi 165 con cambio automático de seis relaciones. Estos cambios automáticos de los Megane GT tendrán funciones electrónicas que ensalzan la deportividad, como la que ayuda a salir muy rápido desde parado (Launch Control) o la que reduce varias marchas de una sola vez (Multi Change Down).

Para ayudar a llevar «por el sitio» al Renault Magane GT 2016 y tener un mejor comportamiento dinámico, contará con una suspensión de reglaje deportivo y el chasis 4Control, el sistema de cuatro ruedas directrices, desarrollado por Renault Sport, que ya montaban las versiones del Laguna más altas de gama. El chasis 4Control gira levemente las ruedas traseras, ayudando al coche a tomar mejor las curvas a altas velocidad, al tiempo que ofrece un tacto de conducción más directo y se maniobra mucho mejor en maniobras de aparcamiento.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • compacto
  • Renault
  • Renault Mégane
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana