Logo de Noticias Coches
Redacción

Nuevo sistema de visión nocturna de Bosch

Muchos son los accidentes que se producen por la noche, sobre todo fuera de las autopistas, por carreteras regionales o comarcales, y es que si a las malas condiciones de las carreteras se le suma la mala visibilidad , un peatón andando por el borde del arcen o un animal pueden ser un grave peligro si no se tiene el tiempo suficiente para reaccionar.

Por ello Bosch ha desarrollado un nuevo sistema de visión nocturna, denominado ‘Night Vision Plus’, que mejora la seguridad, puesto que evalúa la imagen y detecta a los peatones u animales que están frente al vehículo.

El nuevo sistema de seguridad rastrea la calzada gracias a unos focos infrarrojos con un alcance de 150 metros, lo que supone una distancia tres veces mayor que la que ofrecen las luces de cruce convencionales, después una cámara que se encuentra detrás del parabrisas capta lo que está sucediendo delante del vehículo.

El nuevo dispositivo mejora la visibilidad y refleja en la pantalla con mucho contraste lo que el conductor tiene por delante por lo que le permite detectar con mayor rapidez a los peatones y preparar la maniobra con tiempo, lo que ayuda a reducir el riesgo de atropellos.

Hay que tener en cuenta que el riesgo de  un accidente de tráfico mortal aumenta un 100% durante la noche en comparación con el día.

Por ello el «Night Vision Plus», mejora las condiciones de visibilidad uno de los principales factores junto con el cansancio de los accidentes de tráfico por la noche.

El Mercedes Clase E 2009 será el primer coche que montará este dispositivo con infrarrojos por lo que pronto tentremos más noticias del «Night Vision Plus» de Bosch.

Vía | Europapress

  • Bosch
  • noche
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana