Logo de Noticias Coches
Skoda Octavia RS 230 2015 02
Luis Ramos Penabad

Skoda Octavia RS 230 Special Edition, el Skoda más rápido

El Skoda Octavia RS 230 Special Edition llegará el próximo mes de junio a los concesionarios con una decoración más deportiva y mejoras mecánicas que lo convierten en el modelo de la marca más rápido jamás fabricado, una estupenda guinda a los Skoda RS, que el año pasado cumplieron 40 años de historia. La firma lo ha presenatdo en el Salón de Ginebra.

Su estética es peculiar, ya que el diseño conservador del Skoda Octavia cuenta ahora con aditivos bastante llamativos. Los Octavia RS 230 Special Edition tienen el alerón posterior pintado en color negro, llantas de aleación de diseño exclusivo en 19 pulgadas también negras, pinzas de freno rojas y el logotipo de la edición limitada. Además, su altura al suelo es menor que el Octavia RS 2014, ya que se han revisado las suspensiones, que ahora son mucho más firmes.

Más notables son los cambios en el apartado mecánico. Este Skoda Octavia RS 230 sólo estará disponible con el propulsor de gasolina, el 2.0 TSI, un motor que ahora aumenta su potencia hasta los 230 CV (10 más que el RS normal, a imagen y semejanza de los Golf GTI y Golf GTI Performance). También será el primer Skoda en incorporar un diferencial autoblocante controlado electónicamente que actúa en eje delantero, dentro del equipamiento de serie.

Según los datos que facilita la marca, será el modelo más rápido jamás fabricado por Skoda, ya que alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos (mejora al RS convencional en 2 km/h y 0,1 segundos).

En cuanto a los cambios en el interior se aprecian unos nuevos asientos deportivos tipo bacquet, con los apoyacabezas integrados y algunos detalles, como las costuras, en rojo. Llevan bordado el logotipo RS y en las imágenes se observa que una tapicería de piel aunque la marca no informa todavía de si se incluyen en el equipamiento de serie.

Parece que también existirá esta versión con la carrocería familiar, el Skoda Octavia Combi, ya que hemos observado especificaciones téncicas y medidas, pero ni si este motor podrá combinarse con una caja de cambios manual o con el cambio DSG de doble embrague.

Fuente: Skoda
Galeria de fotos:

  • berlina
  • edición especial
  • Salón de Ginebra 2015
  • Skoda
  • Skoda Octavia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana