Logo de Noticias Coches
skoda_octavia_green_e_line_3
Redacción

Octavia Green E Line, apuesta ecológica de Škoda

Aprovechando el Salón de París 2010, Škoda ha presentado sus novedades de la gama Greenline entre las que destaca este Škoda Octavia Green E Line, la versión eléctrica del Škoda Octavia. Para el desarrollo de este nuevo vehículo se ha tomado como base el Škoda Octavia Combi, en especial el suelo modular de éste ya que posee un espacio idóneo para alojar las baterías, el control electrónico y el motor eléctrico del vehículo.

Skoda Octavia Green E Line

Entre las características del vehículo destaca su autonomía de 140 km, más o menos en la línea de los vehículos eléctricos. La recarga de la batería, conectada ésta a una red de 230 V, tarda aproximadamente unas 8 horas que coincide con el tiempo con el que suele estar aparcado el coche de noche para que no resulte ningún problema. Eso sí, si logramos conectar el vehículo a una toma de corriente de 400 V, el tiempo de carga de la batería puede disminuir a tan sólo cuatro horas.

La batería se encuentra bajo la zona central y posterior del suelo, extendiéndose hasta el maletero. Ésta está compuesta por un total de 180 pilas de iones de litio que proporcionan un total de 26,5 kilowatios por hora. Su peso es de unos 315 kg y ofrecen una potencia constante de 60 kW elevable hasta los 85 kW con un par de motor máximo de 270 Nm. En resumidas cuentas, el coche alcanza una velocidad máxima limitada a 135 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos.

Aún es pronto para hablar de fecha de lanzamiento al mercado de este modelo, el cual se trata por el momento de un prototipo sobre el que se realizarán distintos cambios. De hecho, el año que viene, Škoda tiene previsto poner varios Škoda Octavia Green E Line en la carretera para obtener información sobre la fiabilidad y seguridad del vehículo y realizar los cambios oportunos.

Galería de fotos del Skoda Octavia E Green Line:

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Salón de París 2010
  • Skoda
  • Skoda Octavia
  • Skoda Octavia Combi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana