Logo de Noticias Coches
Opel GT Concept 2016
Jesús Ramos

Opel GT Concept, peso pluma con tracción a las cuatro ruedas

En la próxima edición del Salón de Ginebra, que arrancará el próximo día 3 de marzo, será donde se presente el Opel GT Concept, un prototipo que llega con un diseño impresionante y que lleva la filosofía de diseño de la marca hasta un nuevo nivel. Por fin llega el heredero directo del primer Opel GT, presentado en 1965, si bien se inspira en las líneas del más reciente Opel Monza Concept.

El futuro deportivo de la marca muestra una línea futurista, hasta tal punto que es presentado sin manillas en las puertas, retrovisores y limpiaparabrisas. Este último muy similar a la tecnología Gorilla Glass que presentó Ford para su espectacular modelo GT.

Su diseño nos puede servir de anticipo a las líneas futuras de Opel. Lo más llamativo de su carrocería es la línea roja que divide la carrocería horizontalmente y sus coloridas ruedas que montan unas llantas al más puro estilo monopatín. Otro elemento destacado son los faros delanteros con los indicadores de dirección integrados que brillan con efecto 3D. Asimismo incorporará el sistema de iluminación IntelliLux LED de Opel que ya incorpora el Opel Astra.

También resalta el diseño excesivamente afilado y largo de su capó, sin embargo esto tiene una explicación, y es que Opel ha optado por el concepto de motor central delantero y trasera. De esta manera se han visto obligados a retrasar el habitáculo para acoger a dos pasajeros.

Pero un diseño bonito no sirve de nada si debajo del capó no hay “chicha”. Al radical Opel GT Concept se le ha equipado de un motor de tres cilindros 1.0 litros con turbo que envía su potencias a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades que se maneja con las levas del volante. No es un motor excesivamente potente, puesto que solo rinde 145 CV y 205 Nm de par máximo. Sin embargo este déficit de potencia se contrarresta con un excelente peso, por debajo de los 1000kg.

Con este motor el prototipo alemán ofrece unas prestaciones bastantes discretas. La marca asegura que acelera de 0 a 100 km/h en algo menos de 8 segundos y tiene una velocidad punta de 215 km/h. De consumos todavía no hay ninguna cifra oficial, pero se espera que sean ajustados gracias a su relación potencia/peso.

El interior del Opel GT no podía quedarse atrás en diseño respecto a su exterior. Se ha querido aumentar la relación hombre-máquina y han retirado todos los botones del salpicadero. El control es completamente mediante órdenes de voz y un touchpad que se sitúa en la consola central.

Además, desde Opel han implementado un sistema MMI (Human Machine Interface) que intenta estudiar el comportamiento del conductor para que el coche se adapte a él. El Opel GT Concept 2016 elige la música, la ruta o la temperatura más adecuada para cada situación. También es capaz avisar al conductor con mensajes del tipo «cuidado con el vehículo que se acerca por detrás».

Todo el habitáculo ha sido diseñado para conseguir una mayor ligereza. Y como buen deportivo no faltan unos asientos que se adaptan al contorno del conductor y su acompañante, además de un volante que recuerda a los Opel GT de 1968.

El panel de instrumentación clásico ha sido sustituido por dos pantallas que ofrecen la misma información y que pueden iluminarse en diferentes colores. La pantalla que está a la derecha puede ser configurada por el conductor mostrar la información que desee (navegador, consumos, fuerzas g…). Como los espejos retrovisores se han sustituido por cámaras, unas pantallas colocadas en los extremos del coche, donde habitualmente se sitúan las tomas de aire, cumplen su función.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 28/01/2016 y actualizado con información y fotos del interior]

  • Opel
  • Opel GT
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana