Logo de Noticias Coches
Copyright Muschalla, Fotos honorarpflichtig bei jeder Verwendung, frei f¸r einmalige Springer Verˆffentlichung, kein Verkauf, keine Weitergabe an Drittparteien !
Mario Nogales

Opel Vivaro Alpincamper: aventuras al aire libre para dos o cuatro personas

No hay ninguna duda de que el sector de las furgonetas camper es de los que más ha crecido en los últimos años. La pandemia hizo que mucha más gente valorase las escapadas y la libertad que se puede llegar a conseguir con este tipo de vehículos. Hay muchos modelos que podrían ser la base ideal para una camper, uno de ellos el Opel Vivaro. Han conseguido ese objetivo gracias a un preparador alemán que le ha dado todo para poder pernoctar en su interior. El resultado es el Opel Vivaro Alpincamper, un ejemplar que llega en dos formatos para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Como decíamos, el Vivaro supone un buen punto de partida para hacer una camper bien equipada. De hecho, se incluye de serie un paquete todoterreno para aumentar su altura libre al suelo hasta los 25 mm y también para que se beneficie del sistema de tracción Intelli-Grip con sus diferentes modos. El motor que se utiliza en todos los casos es el diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla una potencia de 145 CV y 370 Nm de par gracias a la turboalimentación. Va ligado a una transmisión automática de ocho velocidades para ofrecer un punto extra de confort.

La opción más completa es el Opel Vivaro Alpincamper 4, que es la que tiene espacio para que pernocten hasta cuatro personas. Hay dos asientos en la parte trasera, además de los dos delanteros, y dos camas de tamaño completo. En el techo desplegable hay una y la otra sale del módulo del salón, teniendo ambas unas medidas de 1,95×1,20 metros. Hay detalles como cortinas opacas, iluminación LED adicional o la calefactor auxiliar Webasto que funciona gracias a una batería de litio de refuerzo.

También se puede cocinar en esta camper gracias a un módulo de cocina con espacio de almacenamiento para las necesidades cotidianas. Se completa con dos depósitos de agua, una para la limpia y otra para la sucia, con un grifo para su distribución. Aparece una nevera totalmente integrada y un fuego extraíble que funciona con gas.

Para los que busquen escapadas en pareja, está el Opel Vivaro Alpincamper 2. Tiene techo elevable, pero en este caso no se convierte en cama. Sirve para tener más espacio interior y para poder estar dentro completamente de pie, hasta los 1,90 metros. La única cama es la del habitáculo, que se consigue transformando el sofá confort y utilizando un colchón de espuma fría de 10 centímetros de grosor. También hay una mesa plegable integrada y se mantiene el módulo de cocina con dos fuegos y el fregadero.

Galería de fotos:

  • caravana
  • Opel
  • Opel Vivaro
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana