Logo de Noticias Coches
Opel Vivaro 2019
Luis Ramos Penabad

Opel Vivaro 2019

El Opel Vivaro 2019 es la tercera generación de esta furgoneta media. Se puede comenzar a hacer pedidos desde principios de 2019, si bien las entregas comenzarán tras el verano. No tiene nada que ver con la segunda generación, pues ahora está basada en la plataforma EMP2, por lo que es un vehículo muy cercano a la Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Toyota Proace, de igual modo que  la nueva Opel Zafira Life, la versión destinada al transporte de pasajeros, comparte numerosos elementos con la Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace Verso.

El sustituto del Vivaro 2014 gana mucho en practicidad, además de motores muy eficientes y una gama mucho más completa. Además, llega con el anuncio de que Opel mandará desde ahora en todo el proceso de desarrollo global de vehículos comerciales ligeros del Grupo PSA.

La nueva arquitectura le permite contar con una gama con diferentes siluetas. Además de las tres longitudes de carrocería, de 4,60, 4,95 y 5,30 metros, se podrá elegir como furgón panelado de carga, versión de doble cabina para hasta seis ocupantes, un chasis cabina y la variante Combi para el transporte de personas (sin tantos lujos como la Zafira Life, pensada más para las familias numerosas. La altura es idéntica en todas ellas, de 1,90 metros, lo que facilita su entrada en aparcamientos subterráneos, por ejemplo.

Estos son los volúmenes de carga que ademite cada una de las longitudes:

Longitud Volumen de carga
4,60 metros4,6 m3 (5,1 m3 con Flex-Cargo)
4,95 metros5,8 m3
5,30 metros6,6 m3

El sistema Flex-Cargo consta de un respaldo del asiento central que puede abatirse para poder transportar objetos de hasta 3,32 metros de longitud en la versión más corta hasta 4,02 metros de largo en la más grande).

La carga útil máxima alcanza los 1.400 kg, 200 más que la generación anterior y la capacidad de remolque alcanza los 2.500 kilogramos, media tonelada más que el modelo que lo precedió en el mercado. El acceso a este espacio queda facilitado por las puertas laterales deslizantes, que pueden ser incluso de apertura automática.

Opel Vivaro 2019. Motores

No hay por el momento confirmación de mecánicas, pero la marca indica que la selección de bloques «ofrecerán un bajo consumo». Cabe esperar que los compartan con sus «hermanos», lo que nos deja con un 1.6 de entre 95 y 115 CV (ver prueba del Toyota Proace) y el 2.0 con 120, 150 CV (ver prueba del Citroën Jumpy) y 180 CV.

En función de la mecánica se asocian a una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades. Algunas versiones podrán equipar cambio automático. Podrá contar con el sistema de control de tracción IntelliGrip (con de cinco modos de conducción (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off), que mejora la tracción en zonas de baja adherencia, un paquete Worksite que suma protecciones en los exteriores y bajos del vehículo y hasta una versión 4×4.

La marca ya indica que en 2020 estrenará un versión 100% eléctrica, tal y como se indicaba en el plan estrategico PACE! de la marca que indicaba que todos los modelos estarán electrificados (en mayor o menor medida) en 2024.

Opel Vivaro 2019. Equipamiento

Cuando se acerque el momento de su comercialización conoceremos en detalle cómo queda configurada la gama al completo. Sabemos ya que habrá un salto importante en tecnología. Tanto de asistencia, donde ya dispone de sistemas como asistente de mantenimiento de carril, alerta de somnolencia, control de crucero adaptativo, alerta por colisión frontal con frenada automática de emergencia o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

En el apartado de conectividad, el portagonista es una pantalla táctil de 7 pulgadas, desde el que se controla el sistema de info-entretenimiento Radio multimedia y multimedia Navi Pro. Son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. También puede integrar, en las versiones más completas, cámara de visión trasera o un práctico Head-Up Display (HUD).

Fuente: Opel
Galería de fotos: