Logo de Noticias Coches
wienermobile-new-york-03
Redacción

Oscar Mayer Weinermobile: 75 años en la carretera

¿Cómo celebrar el 75 aniversario de un vehículo único que continúa circulando? El Wienermobile se ha plantado en Nueva York City con para celebrar su cumpleaños. ¿Dónde? Exactamente en el cruce de la calle 75 (como no) con Broadway. Hablemos un poco de la historia de este vehículo con forma de perrito caliente

El Wienermobile se utiliza para promover los productos Oscar Mayer y fue creado en 1936 por el sobrino de Oscar, Carl G. Mayer con un chasis especialmente diseñado para la ocasión. Si no es el primer coche anuncio de la historia (alguno puede que se nos escape), seguro que es el más longevo, ya que las variantes del vehículo original aún son usados por la famosa marca de salchicas hoy en día.

En los años 5o usó un chasis de Dodge y uno del mítico Jeep Willys. En 1969 se cambió por un chasis de Chevrolet chasis con el motor V6 de un Ford Thunderbird luces traseras. En 1995 se volvió a crear un chasis único para con el motor de un Pontiac Grand Am. El siglo XXI la salchicha ha cabalgado a lomos de un GMC de la serie W y la versión actual, de 2004, lleva un motor de seis litros v8 de un Pontiac Firebird.  Ahora, también incluye un dispositivo de navegación GPS con una voz especial, un centro de sonido con un micrófono inalámbrico, y una bocina que reproduce el la canción «Wiener» en 21 tipos de música diferentes.

Actualmente hay siete Wienermobiles, con cada uno le asigna una parte del país. Los conduce el «hotdogger«que tienen contratos de un año desde el primero de junio hasta el primero de junio siguiente y se eligen, desde 2004, por los campus universitarios de todo el país. ¿Que quién quiere conducir un coche salchicha? Cada año hay unas 2.000 solicitudes y en marzo hay una ronda final en la que quedan sólo 30 candidatos, aunque en Estados Unidos hay un sorteo gracias al cual los clientes pueden obtener el derecho a utilizar el Wienermobile por un día.

Este vídeo repasa la historia del vehículo salchicha más famoso del mundo:

Vía: Jalopnik, Littlegreybungalow,

Más información: Wikipedia
Galería de fotos:

  • marketing
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana