Todos –o la gran mayoría– amamos el helado, especialmente durante la temporada de verano. Y todo el mundo ama a Porsche como símbolo de éxito y estatus. ¿Qué pasaría si te dijéramos que a tu fabricante de deportivos favorito le encanta el helado tanto como a ti, y quiere darte un regalo especial para refrescarte del abrasador calor que estamos sufriendo?
Con motivo del Día Nacional del Helado en Estados Unidos (sí, de verdad; fue el pasado 17 de junio), Porsche ha creado una serie de helados inspirados en algunos de sus modelos y colores de pintura más icónicos en colaboración con Pretty Cool Ice Cream. Porsche ofrece más de 160 colores a través de su programa “Paint to Sample”, y los sabores de helado son un ejercicio de relaciones públicas para promover esto. De todos modos, se debe en parte a que muchos de los nombres de pintura suenan comestibles desde el principio.
Pretty Cool Ice Cream, con sede en Chicago, ha sido la encargada de la laboriosa creación de estos helados tan peculiares. Si bien no hemos probado ninguno de los sabores (probablemente llegarían derretidos desde EE.UU.), ciertamente, parece que tienen muy buena pinta. Incluso los sabores “metálicos” vienen con un acabado de aspecto metalizado, apto para el consumo humano, por supuesto. A continuación, te dejamos con las combinaciones de sabores elegidas por ambas empresas, y no suenan nada mal:
- Verde Menta: helado de cookies and cream y menta verde, recubierto con una capa de chocolate blanco de color verde menta. Referencia: Porsche 911 Carrera (964).
- Rojo Fresa: helado de crema de queso, bañado en una capa de fresa roja. Para su elaboración se utilizan fresas liofilizadas reales. Referencia: Porsche 356.
- Macadamia metalizada: helado de nuez de macadamia tostada con una chispeante cubierta de chocolate de color macadamia. Referencia: Porsche 911 Turbo Cabrio (997).
- Frambuesa Helada metalizada: helado de frambuesa negra con una brillante cubierta de chocolate Ruby de color frambuesa congelada. Referencia: Porsche Taycan Turbo S
- Lima Dorada metalizada: helado de tarta de lima con una cubierta de caramelo brillante de color lima dorada. Referencia: Porsche 718 Boxster S.
“Este proyecto ha sido divertido y ha despertado muchas sonrisas, al igual que la amplia gama de colores disponibles para todos nuestros vehículos”, explicó Ayesha Coker, vicepresidenta de marketing de Porsche Cars Norteamérica. “En Pretty Cool Ice Cream han sido tan meticulosos y apasionados como lo somos nosotros a la hora de obtener los colores perfectos. Además, han creado deliciosos sabores para combinar. ¡Los entusiastas de Porsche de todas las edades han disfrutado mucho estos helados! Y nosotros hemos disfrutado con su elaboración”.
“Mi tío, ‘Targa Dan’, siempre ha sentido pasión por la restauración de coches Porsche. Durante los últimos 50 años ha trabajado en más de 200 unidades, por lo que he crecido muy cerca de la marca. Cuando Porsche me contactó para hacer unos helados personalizados e inspirados en los colores de la marca, me emocioné”, dijo Dana Salls Cree, propietaria de Pretty Cool Ice Cream. “Igual que los modelos deportivos de Zuffenhausen, los helados ideados forman parte de un proyecto realmente apasionante que estoy encantada de compartir”.
Fuente: Porsche
Galería de fotos: