Logo de Noticias Coches
pedales Pagani Huayra R asetek – 2 (1)
Mario Nogales

Estos pedales te harán sentir como en un Pagani Huayra R, aunque conduciendo en el mundo virtual

El mundo de los videojuegos, y concretamente el del SimRacing, ha avanzado mucho en los últimos años. Es bastante habitual ver grandes competiciones virtuales que tienen un seguimiento importante y cuyos pilotos terminan incluso teniendo oportunidades y repercusión en el mundo real. Por eso no es extraño que las marcas lancen algunos accesorios relacionados que hacen las delicias de muchos seguidores. Es el caso de estos pedales de Pagani Huayra R para conducir en carreras de simulación.

Se trata de una creación fruto de la colaboración entre Pagani Automobili y el especialista Asetek SimSports, que querían trasladar el sentimiento de exclusividad a unos pocos más. No hay que olvidar que el Pagani Huayra R es un vehículo limitado a que solamente 30 unidades que cuesta más de 2,6 millones de euros. Ahora sus pedales podrán ser pisados por más pies gracias a esta reproducción bastante fiel que sirve para conducir en el mundo virtual. Eso sí, su precio de 2.032,80 euros (1.680 euros sin impuestos) tampoco hace que estén al alcance de todos.

El motivo de su elevada tarifa es que utiliza los mismos reposapiés y brazos que en el coche original, apenas se han hecho algunas modificaciones para su uso en SimRacing. Lleva el sistema Twin Hydraulic Opposed Rapid Piston (THORP) de Asetek para dotarles de un tacto muy realista, se habla de que el freno tiene una dureza muy elevada que imita a la del Huayra R de verdad. Aunque el usuario puede también ajustarlo en dos etapas al gusto. Lo mismo que con el software RaceHub, con el que se puede calibrar prácticamente todo en estos pedales.

Este accesorio cuenta con la máxima calidad al estar hecho de aluminio forjado y ha sido testado por pilotos profesionales, tanto del mundo real como de las carreras de simulación. La precisión es exquisita y también su resistencia, pues se habla de que aguanta 200 kg de fuerza y hasta 700 kg de presión de explosión. El propio Horacio Pagani decía estar «encantado con la calidad extrema, el diseño y el rendimiento superior de estos pedales». Una pieza muy cotizada por los fanáticos del Pagani Huayra R y también por el resto de mortales que sepan apreciar su calidad.

Galería de fotos:

  • Pagani
  • Pagani Huayra
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana