Logo de Noticias Coches
Pagani Huayra R – 9
Mario Nogales

Pagani Huayra R: olvidando los límites para centrarse en la pista

El Pagani Zonda R que apareció en 2009 todavía sigue en la memoria de muchos como uno de los superdeportivos más extremos y atractivos de los últimos tiempos. Este modelo exclusivo para circuito aplicaba toda la filosofía de la marca italiana y la llevaba a su máxima expresión. Podríamos decir que desde entonces no habían hecho nada igual y eso que tienen modelos como el Huayra Roadster BC entre sus filas. Pero para remediarlo precisamente llega el Pagani Huayra R, que toma el relevo como especialista en pistas.

Diseñado para emocionar, este ejemplar sigue los pasos del Zonda R para posicionarse a la vanguardia de los superdeportivos para circuito. Cuenta con tecnologías que sirven como adelanto para los futuros modelos de Pagani. Aunque probablemente el elemento que reciba más protagonismo sea su motor V12 atmosférico de 6.0 litros, una proeza de la ingeniería hecha con la colaboración de HWA que se trata del bloque más potente que hayan hecho nunca.

El Pagani Huayra R llega con 850 CV y 750 Nm de par gracias a optimizaciones como el sistema de inyección directa de 200 bares. Este motor de apenas 198 kg puede subir hasta las 9.000 rpm y va ligado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con un embrague de competición de tres discos. El sistema de escape es específico para este modelo y destaca tanto por su ligereza como por ofrecer una experiencia acústica sin precedentes

Todavía no se conocen las prestaciones de este modelo de propulsión, pero serán estratosféricas. Se puede intuir solo con ver que tiene un peso de 1.050 kg gracias a un chasis monocasco hecho con materiales como el Carbo-Titanium HP62 G2 o el Carbo-Triax HP62. Destaca por su enorme rigidez, lo que ofrecerá una seguridad sobresaliente al integrar la jaula de seguridad, un sistema de extinción de incendios o cinturones de seis puntos. Así cumple los requisitos de la FIA para vehículos GT.

Como todos los Pagani, la aerodinámica está muy trabajada, pero aquí se llega al extremo. El Huayra R es capaz de generar 1.000 kg de carga aerodinámica a 320 km/h gracias a tomas de aire más generosas y algunas adicionales, como las laterales en la parte delantera. La suspensión de doble horquilla independiente con resortes helicoidales y amortiguadores activos controlados electrónicamente está hecha en titanio para ofrecer altos niveles de precisión y equilibrio en todas las situaciones.

Las llantas de 19 pulgadas van calzadas por neumáticos slick Pirelli P Zero, permitiendo al cliente escoger opciones para seco y para mojado. El sistema de frenado lleva unos discos carbocerámicos CCM-R y pastillas de competición para conseguir un rendimiento sin precedentes. Solamente se harán 30 unidades de este Pagani Huayra R y tiene un precio de partida de 2,6 millones de euros más IVA.

Galería de fotos:

  • Pagani
  • Pagani Huayra
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana