Es evidente que el futuro está en el coche eléctrico, pero también es cierto que hoy por hoy hay poca ofertas de este tipo de vehículos y los que hay cuestan casi el doble si los comparamos con ejemplos de la misma gama.

Conscientes de ello, los políticos están buscando medidas para fomentar e incentivar su compra y varias  de ellas han sido anunciadas durante la presentación del Proyecto Movele, al que se han adherido inicialmente Madrid, Sevilla y Barcelona, y que persigue impulsar el desarrollo del coche eléctrico en España

seat_coches-electricos

De todas ellas la más llamativa sin duda ha sido la anunciada por los alcaldes de Madrid y Sevilla que afirman que los coches eléctricos quedarán exentos del pago por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado a partir del 2010.

El Gobierno tiene planificado introducir 2.000 coches eléctricos en un plazo de dos años (2009-2010) en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Para fomentar el uso del coche eléctrico, Industria subvencionará la compra desde 750 euros hasta los 20.000 euros a los interesados y que pueden amortizar su deuda en los próximos 10 años.

Se instalarán más de 500 puntos de recarga en Madrid, Barcelona y Sevilla. En Madrid por ejemplo, se instalarán 280 puntos de recarga en los próximos 18 meses.

Industria ha puesto a disposición un catálogo que incluye más de 70 modelos, desde ciclomotores a vehículos comerciales, aunque no todos están a la venta todavía.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta