Logo de Noticias Coches
autoped-1916-motor-scooter-1
Victoria Fuentes

¿Buscas patinete motorizado? Este tiene más de un siglo

Nos creemos muy avanzados con nuestras maletas motorizadas, nuestras bicis inteligentes y nuestros drones, pero no tenemos ningún mérito. En 1916 ya llamaban al uso de los patinetes motorizados en nombre del progreso y la efectividad. Y ahora, un siglo más tarde, una de estas pequeñas joyas será subastada.

El primer scooter de la historia fue bautizado como Autoped y fue manufacturada en Nueva York desde 1915 hasta 1921. Se vendía por 100 dólares. Con un motor de 162 cc, alcanzaba los nada desdeñables 40 km/h, consumía 1,9 l/100 km, y además se podía doblar y contaba con luz frontal.

Sin embargo, parece que hace un siglo no existían estos problemas de aparcamiento, ya que no alcanzó el objetivo de ventas, por lo que su producción se paró en 1921. En Europa tuvo mayor aceptación y Autoped comenzó a ser fabricado por el gigante Krupp, en Alemania, desde 1919 hasta 1922.

En su época, la Autoped fue muy publicitada, y los carteros la usaban para repartir el correo postal, así como la policía para patrullar. Algunas fuentes también afirman que los gángsters de la época los usaban para escapar de la policía. Existen evidencias de que el público objetivo principal de este vehículo eran las mujeres, tal y como plasma la publicidad de la época; diseño que podemos ver reflejado también en las scooter de los 60.

La casa Bonhams subasta la semana que viene en Stafford una de estas rarezas, que ha logrado sobrevivir al paso del tiempo, esperando a que su futuro dueño la restaure. El precio oscila entre los 900 y los 1.400 euros. Una cantidad razonable por poseer un pedazo de historia del motor. Y para recordarnos que está todo inventado.

Fuentes: Bonhams, US Scooter MuseumGalería de imágenes:

  • motos
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana