Logo de Noticias Coches
maleta patinete 3
Marta Lorenzo

Esta maleta se convierte en un patinete eléctrico

Es posible que este invento sea la clave para no tener que estar más tiempo pendiente de nuestras maletas y pertenencias cuando viajamos. La compañía Coolpeds ha presentado una maleta que se convierte en un práctico patinete para ayudar a movernos mucho más rápido y, de una forma más ligera en nuestros desplazamientos. Sin embargo, lo revolucionario de este sistema es que incorpora un motor eléctrico escondido debajo de las ruedas traseras, que funciona mediante unas baterías de ion-litio y que se puede cargar por menos de 20 céntimos cada recarga. No obstante, también hay disponible un modelo que funciona con paneles solares.

Esta maleta/patinete que pesa 7,9 kg, alcanza una velocidad de hasta 20 km/h y tiene una autonomía para 10 km con una sola carga. Además, tiene el tamaño estándar del equipaje de mano que exigen la mayor parte de las compañías aéreas, incluidas las low-cost y posee el aspecto de una maleta normal.

Sin duda, se trata de un invento que puede convertirse en tu salvación a la hora de hacer un transbordo apurado, o para completar el trayecto entre el metro o el autobús y tu trabajo, casa… Además, se trata de un medio de transporte innovador, compacto, ecológico y, sobre todo, que puedes utilizarlo en cualquier momento y en cualquier parte, desde un aeropuerto hasta un centro comercial.

El precio del modelo con motor eléctrico es de 599 $, mientras que el que va con paneles solares cuesta 699 $. Aunque puede parecer un poco caro, si te ahorra el tener que pagar otro billete de avión, puede que no sea una inversión tan mala.

Por otro lado, según ha podido saber coches.com, esta empresa también ha obtenido una patente para fabricar una scooter que funcione mediante energía solar, así como un sistema de propulsión eléctrica para usuarios en silla de ruedas.

No obstante, este tipo de «medios de transporte» no son nuevos. Hace un tiempo, vimos como en China, un agricultor sin estudios ni formación, He Liang, había patentado una maleta eléctrica rodante que permitía a las personas trasladarse junto con su equipaje, recorriendo distancias de hasta 59,5 km a una velocidad máxima de 20 km/h, lo que permitía a los pasajeros recorrer las largas distancias sin tener que caminar o cargar con sus pertenencias. Tamnbién en estas páginas te contamos de otra maleta con capacidades motrices más que interesantes. Desarrollada por un ingeniero de Mazda, se convertía en un kart.

Vía: Theventure.com

  • innovación
  • transporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana