Logo de Noticias Coches
tesla_model_s_60d_9
Ignacio González

Pillado a 120 km/h dormido en un Tesla

No es la primera vez que nos encontramos un caso como este. De hecho hace un par de meses os trajimos a un individuo detenido por circular dormido, bajo los efectos del alcohol y con el Autopilot activado. De aquel suceso no teníamos imágenes pero si del que os traemos hoy.

Este individuo fue pillado en una carretera de Los Ángeles circulando a una velocidad superior a 120 km/h dormido plácidamente. El protagonista del vídeo, que iba en un Tesla, confiaba plenamente según parece en el piloto automático de su auto.

Tal y como señalábamos antes no es la primera vez que nos encontramos ante un suceso similar. Y es que han sido muchos los casos en los que un Tesla se ha visto inmerso en un incidente por circular exclusivamente con el piloto automático. Éste no sustituye la labor del conductor sino que supone una ayuda. Si es cierto que el propio nombre de Autopilot incita a la confusión. Pero lo cierto es que este sistema no convierte al auto en un vehículo autónomo.

Con este caso se reabre el debate sobre el uso de este tipo de tecnologías. Y es que aunque supongan un avance tecnológico y una ayuda, el conductor debe prestar plena atención a la marcha de su vehículo, ya que no sólo se pondría en juego su vida sino también la de todos aquellos que circulen en la carretera.

Tesla es conocedor de este tipo de problemas y por eso mismo hace un par de meses desarrolló un sistema para evitar este tipo prácticas. Pero parece que burlar este nuevo sistema de seguridad es bastante sencillo y para ello sólo se precisa de una naranja. Si, como lo estás leyendo. Aquí te dejamos el vídeo para que veas como una simple pieza de fruta puede burlar el sistema Tesla.

  • coches autónomos
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana