No soy un gran aficionado al tuning. Mejor dicho, no me gusta nada el tuning. No entiendo esa extraña afición por maltratar el reluciente aspecto de un coche nuevo hasta convertirlo en carne de parking discotequero de sábado por la noche. Aun así, hay que reconocer el empuje alcista de un negocio que mueve millones de adeptos en todo al mundo, y que cada vez más tiende a la profesionalización.

Si eres una de esas personas con arrebatos de arte, pero que no quiere perjudicar para siempre el aspecto de su vehículo, quizás os interese la propuesta que la compañía Foliatec, una empresa alemana especializada en vinilos, ha lanzado recientemente al mercado. Se trata de un spray muy especial para pintar las ruedas del vehículo. El proceso es muy sencillo; se desmonta la rueda, se empapela el neumático para no mancharlo y, finalmente, se procede al pintado de la rueda.

Hasta aquí todo normal, e incluso el mecanismo no se diferencia al de un spray convencional, pero la variedad radica en el resultado final. Y es que pocos minutos después, la pintura se transforma en una espesa capa con una textura parecida a la del caucho, que protege a la llanta y que es resistente tanto al lavado habitual del coche como a los detergentes empleados en el lavado específico del vehículo.

Foliatec es fácil de retirar

El spray no es solo aplicable en las ruedas. El fabricante confirma que puede ser utilizado en cualquier parte del vehículo sin perjuicio para el mismo. Por el momento el bote solo está a la venta en Alemania, por un precio de 49,95 euros, en una amplia gama de colores. El día que llegue a China, donde arrasan los neumáticos de colores, podremos ver combinaciones de colores imposibles en los coches.

Foliatec tiene previsto realizar una demostración pública del producto durante el próximo 28 de abril, durante la celebración del World Bodensee, en la ciudad alemana de Friedrichshafen.

Vía: Motorfull

1 COMENTARIO

Deja una respuesta