Logo de Noticias Coches
Posible ampliación del Plan Renove
Redacción

Plan Renove, posible ampliación a la vista

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián están estudiando ampliar el Plan Renove con 600 millones de  euros.

Después de la reunión entre ambos ministros, se informa que la dotación para el Plan Renove Turismo contaba con una financiación de 400 millones de euros, que ya se ha agotado y podría ampliarse con 600 millones más.

Este plan se enmarca en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) en el que se recogen las medidas que ha adoptado el Gobierno para mantener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro

En cuanto al Plan Vive, que registró 34.670 operaciones en el primer trimestre del año, hasta la fecha se ha visto dotado de 343 millones de euros de los 700 millones asignados para este año, por lo que, de seguir esta evolución, el presupuesto de 2009 se agotará a principios del próximo mes de julio.

En el mes de marzo, el Plan Vive (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) registró 14.040 operaciones y es que no nos queda otra, el gobierno por un lado comenta estos resultados como buenos y como muestra del buen resultado del Plan VIVE, y realmente lo que hay detrás por parte de los consumidores es resignación y… “a falta de pan buenas son tortas”.

No vamos a volver a lo de siempre, que si las ayudas directas, que si hagamos caso a las asociaciones sectoriales, que miremos a nuestros vecinos europeos, que escuchemos al canal de concesionarios…

Vía: Expansión

  • Industria
  • subvenciones