Logo de Noticias Coches
alfa-romeo-4c-nemesis-pogea-racing 1
Mario Nogales

Pogea Racing hace un Alfa Romeo 4C con el doble de potencia

El Alfa Romeo 4C es un ‘rara avis’ en el mercado actual. Uno de esos modelos que no se compran con la cabeza sino con el corazón. Un coche que enamora con sus defectos y que centra todo su esfuerzo en la conducción pura y dura. Hace tiempo la marca italiana dijo que no era necesaria una versión más extrema de este modelo, que ya era lo suficientemente deportivo, pero hay quien piensa lo contrario y ha decidido crearla por su cuenta.

Pogea Racing es un preparador alemán al que siempre han llamado la atención los modelos italianos, a los que intenta sacar el máximo rendimiento. Una de sus últimas creaciones es el impresionante Alfa Romeo 4C Némesis, un ejemplar que prácticamente dobla la potencia del modelo de serie. Llamará la atención por su kit de carrocería específico con mucha fibra de carbono, su llamativo alerón o las llantas de 18 pulgadas delante y 19 pulgadas detrás.

Aunque toda la atención recae en el motor situado en posición central trasera. El bloque 1.75 TBi que traía de serie ha aumentado su cilindrada hasta los 1.95 litros y recibe un nuevo turbocompresor Garrett. También otras mejoras como cigüeñal forjado y pistones forjados, válvulas de admisión más grandes o escape con salidas de carbono. El resultado es que desarrolla 477 CV y 535 Nm de par, nada mal teniendo en cuenta que de serie entregaba 240 CV y 350 Nm.

La transmisión ha tenido que ser reforzada y los frenos mejorados. Llegados a este punto damos más que por hecho que las prestaciones se han incrementado sustancialmente. El Alfa Romeo 4C Némesis acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (antes lo hacía en 4,5 segundos), mientras que su velocidad máxima alcanza los 306 km/h (antes 260 km/h). No se sabe el precio final de esta preparación, solo que se plantea producir solo cinco unidades y la será disfrutada por un cliente australiano.

Fuente: Motor1

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo 4C
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana