Logo de Noticias Coches
Polestar 2 2020 (3)
Luis Blázquez

Polestar desembarca en el mercado español

Tras su desembargo en Europa en algunos países seleccionados desde 2020, Polestar por fin se ha decidido a ampliar su mercado aterrizando en España. Y lo hace con el Polestar 2, el cual se vende a partir de 47.190 euros desde mayor de 2022, y ofrece tres configuraciones de transmisión y tres paquetes opcionales, lo que simplifica la elección al consumidor. Eso sí, no verán un concesionario típico de Polestar en las ciudades.

¿Y cómo puedo comprar un modelo de Polestar si no hay concesionarios al uso? Fácil. Se compran online a través de un sencillo proceso 100 % digital, que se complementa con tiendas físicas que, a nivel mundial, se conocen como Polestar Spaces y Polestar Destinations, donde se busca conseguir una experiencia de primer nivel. Estos entornos personalizados permiten al cliente una interacción física con la marca, y que los especialistas de Polestar les expliquen el coche en detalle, incluso con pruebas de conducción.

¿Qué puedo comprar? Dado que el Polestar 1 ya ha finalizado su producción, el único modelo de la firma sueca ahora disponible es el Polestar 2. El sedán de tamaño compacto apunta directamente al Tesla Model 3, pero con un exterior y un interior mucho más mimado que el modelo californiano Lanzado al mercado en 2020, el 2 se ha ganado el favor de los clientes, los aficionados y la prensa especializada durante su primer año a la venta. Entre los premios recibidos encontramos los títulos de Coche del Año en Noruega y Suiza y el codiciado Volante de Oro en Alemania.

Además, el Polestar 2 también se postuló como el primer coche en incorporar el sistema de Google Android Automotive. Este sistema de infoentretenimiento proporciona un entorno digital sólido y adaptable para que coexistan las aplicaciones y las distintas funciones del vehículo, incorporando los servicios del Google Assitant, Google Maps con soporte para vehículos eléctricos y Google Play Store. Para dar vida a la nueva interfaz, la marca confía en un avanzado sistema de control por voz y en una generosa pantalla táctil de 11 pulgadas en una disposición vertical.

En España, la gama Polestar 2 incluirá tres versiones. La primera de ellas recibe el nombre Standard Range Single Motor, y contará con un motor eléctrico de 228 CV y 330 Nm y una batería de 69 kWh que otorga una autonomía de hasta 474 kilómetros (WLTP). Por encima está la versión Long Range Single Motor, que aumenta la capacidad a 78 kWh con la correspondiente mejora de su autonomía de hasta 542 km. La acabado Long Range Dual Motor posee dos motores eléctricos y la misma batería de 78 kWh, con 300 kW (402 CV) y 660 Nm, y 482 km de autonomía.

Está previsto que el primer Polestar Space en suelo español se abra al público en junio de 2022 en Barcelona, al que pronto seguirá otro en Madrid. “Estamos entusiasmados por traer la marca Polestar a España. En nuestra continua y rápida expansión a nivel mundial de la marca Polestar, era lógico que España fuera el siguiente paso en nuestros planes. Estamos orgullosos de ofrecer, aquí, un coche eléctrico atractivo y avanzado, en el sector de gama alta”, ha declarado Stéphane Le Guével, director de Polestar España.

Los planes de expansión de Polestar incluyen el lanzamiento de un nuevo modelo cada año durante los próximos tres años. En el caso del Polestar 2, los clientes susceptibles de recibir la subvención MOVESIII conseguirán del Gobierno español una devolución de 3.500 euros (antes de impuestos).

Fuente: Polestar

  • Industria
  • Volvo Polestar