Cuando Porsche lanzó el 911 Carrera T aplaudimos la fórmula aplicada. Se trataba probablemente del ejemplar más purista de la gama, pues se deshacía de unos cuantos kilos eliminando lo superfluo, montaba cambio manual de serie y tenía algunos elementos específicos. Para que la receta ha funcionado, pues ahora la marca de Stuttgart está trabajando en un Porsche 718 Cayman T. Seguiría las mismas claves aunque en un formato más reducido.

La clave para el nuevo modelo sería la reducción de peso. El objetivo sería rebajar los 1.355 kg (en vacío) que marca sobre la báscula el más ligero de los 718 Cayman. Para lograr tal hazaña ya se habla de medidas como lunas más delgadas, asientos deportivos o la sustitución de las manetas de las puertas por tiradores de tela. Si miramos a su hermano mayor también podemos apostar por la eliminación del sistema multimedia para simplificar al máximo.

Es de esperar que el Porsche 718 Cayman T también tenga una estética específica y ligeramente diferenciada del resto de la gama con elementos como las llantas de 20 pulgadas. Entre su equipamiento no faltarán detalles como un sistema de escape deportivo que mejoraría su sonido, el popular paquete Sport Chrono con los distintos modos de conducción o la Porsche Active Suspension Management (PASM) para obtener mayor firmeza.

Aunque no hay nada oficial, que espera que el Porsche 718 Cayman T lleve el motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros. Es el mismo que hemos visto en los Cayman S y Cayman GTS, de hecho, el nuevo modelo ocuparía un lugar entre ambos si hablamos de potencia. Podría rondar los 360 CV, una cifra bastante prometedora teniendo en cuenta la reducción de peso. El cambio manual vendría de serie, por supuesto. Veremos si no tarda mucho en llegar esta versión, pues el modelo se acerca al final de su vida comercial y todavía esperamos con ganas un futuro Porsche 718 Cayman GT4.

Fuente: Auto Express

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta