Logo de Noticias Coches
718 Boxster GTS und 718 Cayman GTS
Luis Ramos Penabad

Porsche 718 Boxster GTS y Porsche 718 Cayman GTS, exprimiendo el bóxer de cuatro cilindros

La gran novedad del Porsche 718 Boxster 2016 y del Porsche 718 Cayman 2016 fue sin duda la llegada del motor bóxer de cuatro cilindros. Si te preguntabas hasta dónde podría llegar esta mecánica en los equilibrados modelos con motor en posición central, la respuesta está en los dos nuevos biplaza gestados en Stuttgart, los Porsche 718 Boxster GTS y el 718 Cayman GTS.

Ahora, gracias a un nuevo colector de admisión y mejoras en el turbocompresos, el motor bóxer de 2.5 litros y cutro cilindros mejora su potencia hasta los 365 CV (269 kW) y 430 Nm de par máximo disponibles entra las 1.900 y las 5.000 rpm. Son 15 CV más potentes que el 718 S, el más prestacional de la actual generación y hasta 35 CV más que los anteriores GTS de 2014 con mecánica atmosférica.

Porsche 718 Cayman GTS

Estos nuevos modelos llegarán a los concesionarios a mediados de diciembre de 2017. El Porshe 718 Cayman GTS tiene un precio de 88.506 euros (un sobrecoste importante respecto al Cayman S de 350 CV, que cuesta 72.040 euros). Por su parte, el  descapotable Porsche 718 Boxster GTS cuesta 90.813 euros (2.307 euros más que la versión cerrada).

Estos motores pueden asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o con la transmisión opcional de doble embrague PDK. Si se combina esta última con el paquete Sport Chrono (que viene de serie en esta versión, las prestaciones son sobresalientes: aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Su velocidad máxima es de 290 km/h.

Porsche 718 Boxster GTS

En los nuevos Porsche 718 Boxster GTS y el 718 Cayman GTS también se incluye el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en diez milímetros.

Estas mejoras en el apartado mecánico se manifiestan en una imagen especial, con numerosos elementos en color negro, el habitual de esta terminación, como hemos visto, por ejemplo, en el 911 GTS 2017 o el Porsche Macan GTS 2015, por citar dos modelos a la venta actualmente.

Porsche 718 GTS interior

Ambos modelos cuentan, por ejemplo, con un nuevo faldón Sport Design frontal, que les da un toque más deportivo si cabe. Los módulos de las luces delanteras y los faros bixenón están tintados en negro, color que se repite en la zaga en pilotos tintados, logotipos, faldón posterior y tubos del sistema de escape deportivo en posición central. Por último, los logos en la parte inferior de las puerta y las llantas de 20 pulgadas son también negras, satinadas.

Dentro de los habitáculos de estos nuevos deportivos destacamos los asientos con la parte central tapizada en Alcántara, con el logotipo GTS en los reposacabezas y regulables electrónicamente. En el salpicadero domina el cronómetro del Paquete Sport Chrono… y todos los ekementos con el Alcantara, como el volante, consola central y reposabrazos. La aplicación para móviles Porsche Track Precision App (PTPA), permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en el teléfono.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • deportivo
  • descapotable
  • Porsche
  • Porsche Boxster
  • Porsche Cayman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana