Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition 2016 03
Redacción

Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition, Le Mans en el retrovisor

Por muy poco, pero al final las 24 Horas de Le Mans se las ha llevado la marca de Stuttgart. Es su segunda victoria consecutiva desde que decidieron volver a la competición, la 18ª de su historia y algo así debía celebrarse de un modo especial. Dicho y hecho. El departamento de operaciones especiales de la marca, Porsche Exclusive, ha creado el Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition, una edición especial que resulta realmente embriagadora.

Esta versión, realizada sobre la base del Porsche 911 Carrera S 2016, destaca sobre todo por equipar una caja de cambios manual de siete relaciones, en lugar de la transmisión PDK de doble embrague. Colgado del eje trasero se encuentra el nuevo motor bóxer de 3.0 litros sobrealimentado, que genera una potencia de 420 CV y un par máximo de 500 Nm, suficientes para proporcionar unas prestaciones soberbias.

La estética del Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition rinde homenaje también a los Porsche 919 Hybrid LMP1 que se han impuesto en el circuito de la Sarthe, con el lema Porsche Intelligent Performance que cubre el capó delantero y el techo de su carrocería blanca, el color de la unidad que ganó en Le Mans

En el habitáculo cuenta también con características que no encontrarás en otras versiones, como las molduras en carbono, los detalles en color rojo o el tapizado en cuero negro que contrastan con los tonos en rojo que aparecenen volante, las alfombrillas o sus cinturones de seguridad. En el apoyacodos central también aparece el lema Porsche Intelligent Performance.

Porsche Exclusive ha equipado a estos singulares 911 con las llantas de 20 pulgadas Carrera S, el paquete Sport Chrono, el sistema de escape deportivo, el techo solar panorámico, las luces dinámicas LED o el Porsche Dynamic Chassis Control que suma las ruedas traseras directrices, que giran a favor o en contra del eje delantero en función de la velocidad.

Fuente: Porsche

  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche 911
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana