Logo de Noticias Coches
Redacción

Porsche 911 GT2 RS, el más rápido

El Porsche 911 GT2 RS es el modelo más potente de la gama gracias a sus 620 CV de potencia. Tiene una cilindrada de 3,6 litros y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La marca sólo va a fabricar 500 unidades de este modelo. Su precio, en España, es de 261.968 €.

Las prestaciones de este modelo son impresionantes. Alcanza 100 km/h saliendo desde parado en 3,5 segundos. Su velocidad máxima es 330 km/h.

Porsche 911 GT2 RS

Con el modelo del que deriva, el Porsche GT2, tiene similitudes y diferencias. Ambos tienen un sistema de tracción a las ruedas traseras y también comparten el cambio. El GT2 tiene 530 CV y es más pesado (1.445 kg el RS, 70 menos el GT2).

La marca no ha escatimado en el 911 GT2 RS y por ello ha usado la fibra de carbono en varias partes del exterior de la carrocería. Se trata de un material que también ha sido utilizado para el refuerzo de los asientos. Estos son de tipo baquet y están fabricados con plástico reforzado.

De serie, lleva frenos cerámicos que Porsche ha bautizado como PCCB. Además, los amortiguadores tienen una puesta a punto específica algo que también pasa con las barras estabilizadoras y los soportes que unen el motor a la carrocería.

Para los que quieran usar este coche en circuito, se pueden añadir una serie de elementos opcionales específicos para este uso. Este es el caso de unos cinturones de tipo arnés o barras antivuelco tras las plazas delanteras.

Fotos del Porsche 911 GT2 RS


  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche 911