Logo de Noticias Coches
porsche-911-gt2-rs 2
Redacción

Porsche 911 GT2 RS, la bestia más potente de Stuttgart

El Porsche 911 GT2 RS ha hecho su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood. El 911 más rápido y potente homologado para carretera está listo para su comercialización y ya se puede configurar en su página web. Toma como base al 911 Turbo S, aunque se le han añadido suculentas modificaciones. Con un precio final para nuestro país de 326.934 euros, el modelo se convierte en el Porsche más caro del mercado.

El GT2 RS es el modelo más extremo de la marca de Stuttgart y queda patente con solo mirarlo. Su carrocería es más ancha y cuenta con un aspecto agresivo gracias a nuevas tomas de aire y una aerodinámica más desarrollada. Un claro ejemplo es el enorme alerón trasero que estrena. En el interior también es más espartano, cuenta con lo imprescindible y está decorado con fibra de carbono vista.

Porsche 911 GT2 RS. Motor

El motor del nuevo 911 GT2 RS está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S y es un bóxer biturbo de 700 CV de potencia que alcanza un par máximo de 750 Nm. Un nuevo sistema de refrigeración consigue un funcionamiento óptimo en los picos de carga del motor y, a muy altas temperaturas, pulveriza el aire de admisión enfriado con agua. Esto hace que la temperatura del gas caiga en las fases de sobrepresión y asegura una gran potencia incluso en condiciones extremas.

Con un peso de 1.470 kilos incluyendo el depósito de combustible lleno, este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h que es alcanzada gracias a un chasis de competición con un eje trasero direccional y a unos neumáticos de alto rendimiento (Ultra High Performance).

El nuevo GT2 RS cuenta con una caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK). Además, el sistema de escape de titanio ultraligero pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo y proporciona un apasionante sonido.

Porsche 911 GT2 RS. Equipamiento

Como complemento, la división de Porsche Design celebra el estreno de un deportivo de altas prestaciones con el lanzamiento de un reloj con detalles a juego con el vehículo. Porsche Design ha trabajado conjuntamente con Porsche Motorsport para desarrollar el Cronógrafo 911 GT2 RS, destinado exclusivamente como opción para los conductores del nuevo superdeportivo. El cronógrafo tiene un precio extra de 9.608,82 euros y ya se puede adquirir junto con el vehículo en cualquier concesionario Porsche.

Fuente – Porsche

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana