Logo de Noticias Coches
porsche-911-speedster-concept-produccion-7
Mario Nogales

Se harán 1.948 unidades del Porsche 911 Speedster y lucirán tal que así

La presentación del Porsche 911 Speedster Concept hizo que muchos aficionados a la marca de Stuttgart se ilusionaran. Se trataba de un ejemplar que hacia un homenaje al primer Porsche 356 No. 1 Roadster de 1948 con una reinterpretación moderna y magistral. Ahora se confirma lo que todos esperábamos, el Porsche 911 Speedster volverá a producirse coincidiendo con la celebración del 70 aniversario del fabricante.

En el Salón de París se ha presentado este ejemplar que sigue siendo un prototipo (es considerado el segundo Speedster Concept), aunque está mucho más cerca de la versión definitiva que veremos en las carreteras. Su llegada está planeada para 2019 y se tratará de la última versión que saldrá de la actual generación 991. Solamente se planea hacer 1.948 unidades del 911 Speedster, coincidiendo esa cifra con el año de fundación de Porsche.

El prototipo tiene un buen número de detalles exclusivos, algunos de ellos seguramente no podrán llegar a producción. Recibe la pintura roja Guards Red, mismo tono que el 911 Speedster ‘G-Model’ de 1988. Destacan en el conjunto las llantas de 21 pulgadas con radios cruzados, similar a las utilizadas por los 911 de competición. También inspirado en estos, se han sumado unas luces diurnas polarizadas. Aunque los detalles que nos han ganado por completo son los retrovisores tipo Talbot (ojalá los lleve el de producción) o el tapón del depósito en el centro del capó.

El resto de la carrocería es muy similar a la que vimos en el primer prototipo, destacando el parabrisas inclinado, el techo de doble burbuja tras los asientos o la capota de lona fina que se fija con ocho sujetadores Tenax. El prototipo ha tomado como base al Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet, aunque cuenta con algunos elementos del GT3. Entre ellos se encuentra la mecánica bóxer atmosférica de seis cilindros que desarrolla 500 CV (tiene el corte a 9.000 rpm) y va ligado al cambio manual de seis velocidades.

Otra de las novedades del futuro Porsche 911 Speester es que será el primero en poder disponer de los Heritage DesignPackages. Serán una serie de paquetes de equipamiento que permitirán al usuario personalizar al máximo su vehículo. Han sido desarrollados por el departamento Porsche Exclusive y prometen muchos guiños a los clásicos del pasado.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911 Speedster
  • prototipos