Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Speedster Concept 2018 – 1
Luis Ramos Penabad

Porsche 911 Speedster Concept, desvelando el canto del cisne

¿Que mejor regalo para celebrar el 70 aniversario de tu marca de deportivos que este Porsche 911 Speedster Concept? Este estudio de diseño imagina un descapotable que une el primer Porsche 356 No. 1 Roadster, forjado el 8 de junio de 1948, y los actuales automóviles Porsche.

Desarrollado en el Porsche Motorsport Center, donde se gestaron el 911 GT2 RS o el GT3 RS, el Porsche 911 Speedster Concept nos hace soñar con la posibilidad de un modelo de producción. En los próximos meses lo estudiarán… y de ver el visto bueno, el coche se presentaría ya en 2019. Desde luego, sería un broche de oro a la actual generación del 911 (991).

No se trata de un 911 Cabrio (si bien la base es un 911 Carrera 4 Cabriolet). Para empezar, ventanillas laterales más bajas de lo habitual, así como el parabrisas más inclinado, que le dan un aire al Porsche 356 1500 Speedster. La cubierta trasera fabricada en fibra de carbono se conecta tras los asientos delanteros, cubriendo la estructura de protección antivuelco y presentando la doble joroba, como el 911 Speedster de 1988. Las cúpulas tienen el perfil superior en color negro, mientras que el deflector de viento situado en el centro es transparente y luce el logotipo 70 Jarhre Porsche Sportwagen.

El Porsche 911 Speedster Concept también cuenta con una cubierta de lona muy fina (similar a la del Porsche Boxster Spyder), que se fija utilizando ocho sujetadores Tenax (de uso excusivo si llueve). Todo en aras de reducir peso… por lo que también se han retirado los sistemas de navegación, radio y aire acondicionado. Los asientos tipo baquet tienen su estructura de fibra de carbono y se han tapizado en cuero Aniline marrón claro.

La carroceria, pintada en los colores de los primeros coches de carrera de Porsche, plata y blanco, cuenta con detalles exclusivos. Destacamos la tapa del depósito de combustible central estilo años 50 colocada en el medio del capó delantero, la forma de los espejos exteriores, las llantas de 21 pulgadas con monotuerca central están inspiradas en las míticas Fuchs. o el diseño único de los faros principales.

En el apartado mecánico, el Porsche 911 Speedster Concept cuenta con el motor atmosférico de seis cilindros bóxer de 500 CV que sube hasta las 9.000 rpm del 911 GT3. Va ligado a un cambio manual de seis velocidades y tiene detalles como el sistema de escape con tubos de escape de titanio.

Un coche de esos que enamoran… Y para el que no faltarán compradores. Las 356 unidades del 911 Speedster 997 fabricado en 2010 son de las más cotizadas de la anterior generación… Y lo mismo ocurrirá con esta.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • Porsche
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana