Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Turbo S Cabrio 2020 – 3
Mario Nogales

Porsche 911 Turbo S Cabrio 2020: 650 CV a cielo descubierto

La familia Porsche 911 Turbo crece. Era el movimiento lógico y esperado por todo el público tras la llegada de la generación 992 del deportivo. El Porsche 911 Turbo S Cabrio 2020 no es otra cosa que la versión descapotable del tope de gama, un ejemplar que busca maximizar las sensaciones a cielo descubierto. Mantiene esa capota de lona que caracteriza al descapotable e introduce la potencia y cualidades que siempre han hecho destacar al Turbo.

Una cualidad llamativa de este modelo es que la apertura y cierre de la capota se hace en apenas 12 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Al tratarse de la versión más capaz de la gama, se puede distinguir del resto por una carrocería más ancha (hasta 1.900 mm en el eje trasero) y una anchura de vías también ampliada. La aerodinámica adaptativa está formada por unos deflectores en el frontal y ese ya mítico alerón trasero, rediseñado para aportar un 15 % más de carga aerodinámica.

En la parte delantera aparecen unos faros Matrix LED con inserciones oscuras, mientras que en la zaga aparecen los tubos de escape rectangulares en negro brillante como seña de identidad. Si seguimos hablando del exterior del 911 Turbo S Cabrio no podemos olvidar esas nuevas llantas de diámetro diferente, que tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. La carrocería va situada 10 mm más cerca del suelo gracias al chasis deportivo con suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM).

Porsche 911 Turbo S Cabrio 2020. Motor

El motor del tope de gama es el nuevo bóxer de seis cilindros y 3.8 litros con dos turbos VTG de geometría variable. Este bloque estrena sistema de admisión de aire para mejorar su eficiencia, al tiempo que los turbocompresores son de mayor tamaño que los anteriores. Eso se puede traducir en el aumento de potencia hasta los 650 CV y 800 Nm de par, lo que supone un incremento de 70 CV respecto a su antecesor.

El Porsche 911 Turbo S Cabrio solamente puede ir ligado a la transmisión automática PDK de doble embrague y ocho velocidades. También mantiene la tracción total Porsche Traction Management (PTM) como única opción. Las prestaciones alcanzan niveles estratosféricos, pues este descapotable es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Porsche 911 Turbo S Cabrio 2020. Equipamiento

En el interior se quiere apostar por la calidad y el Porsche 911 Turbo S Cabrio incluye de serie una tapicería de cuero completa e inserciones de fibra de carbono. También destacan los asientos deportivos con hasta 18 reglajes eléctricos o la tecnología que aporta el sistema multimedia PCM con pantalla central de 10,9 pulgadas. Otros elementos que vienen de serie son el volante deportivo GT, el paquete Sport Chrono o el sistema de sonido Bose. El precio de partida del descapotable en España es de 265.439 euros.

Galería de fotos:

  • descapotable
  • Porsche
  • Porsche 911 Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana