Logo de Noticias Coches
porsche-boxster-bergspyder-2
Mario Nogales

Porsche Boxster Bergspyder, uno de los secretos más sorprendentes de la marca

Hace tiempo repasamos los Porsche más ligeros de la historia. Ésta apasionante lista estaba encabezada por el Porsche 909 Bergspyder, un modelo de competición que en los años 60 fue presentado pesando apenas 384 kg. Esa cifra de récord inspiró recientemente a la marca de Stuttgart, que encargó a sus ingenieros un trabajo muy especial. Se trataba de una aplicación contemporánea de la anterior filosofía y se hizo realidad a través del Porsche Boxster Bergspyder.

Fue en 2015 cuando comenzaba este proyecto en el más estricto de los secretos. Se tomaba un Porsche Boxster 981, el modelo correspondiente a la anterior generación que posteriormente fue sustituido por el actual 718 Boxster. Al descapotable se le aplicaron todo tipo de cambios inspirados en el 909 Bergspyder original. Se redujo a la mínima esencia para que fuera lo más ligero posible y se aplicó su misma librea en blanco con detalles verdes.

Lo que más llama la atención a simple vista es la eliminación del parabrisas, que es sustituido por un pequeño deflector. También esa cubierta que cubre el lugar donde estaría el asiento del copiloto, este prototipo se trata de un estricto monoplaza. Se puede sumar un techo de lona que hace homenaje al Porsche 356 Speedster de 1954. En el interior se instalaron elementos del Porsche 918 Spyder y apenas hay espacio para el casco y algo de equipamiento.

El resultado es que este Porsche Boxster Bergspyder pesa apenas 1.099 kg, una reducción de alrededor de 300 kg respecto a otras versiones. Además, se convierte en un modelo de lo más interesante gracias a llevar el mismo motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que montaba el Cayman GT4. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y completar una vuelta en Nürburgring en unos 7 minutos y 30 segundos.

Y lo cierto es que durante esos meses, Porsche se planteó seriamente si tendría sentido una producción limitada de este Boxster Bergspyder. Aunque el potencial está claro, lo cierto es que habrían tenido problemas para homologarlo en algunos países. Así que la marca solamente creó este prototipo que ha estado en el centro de desarrollo en Weissach hasta ahora. Una vez hecho público, este ejemplar será exhibido al público en varios eventos y en el Museo Porsche.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Boxster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana