Logo de Noticias Coches
Porsche circuito Nardo – 4
Mario Nogales

Porsche invierte en el mítico circuito de Nardo para devolverlo a su plenitud

Fue en 2012 cuando saltó por primera vez la noticia. Porsche adquiría el Nardo Technical Center, ese mítico trazado italiano que había sido inaugurado por Fiat en 1975 y en el que se habían ido batiendo varios récords de velocidad. A partir de entonces sería gestionado por Porsche Engineering Group, que ha estado llevando a cabo una serie de mejoras significativas. Ahora por fin se puede decir que el circuito de Nardo ha sido devuelto a su esplendor y está plenamente operativo.

Recientemente la firma alemana ha invertido 35 millones de euros para modernizar las instalaciones y que sus condiciones sean óptimas. Su característica pista oval de 12,6 kilómetros, especialmente concebida para pruebas de alta velocidad, ha sido reasfaltada por completo y recibe un innovador sistema de guardarraíles. También se ha renovado la plataforma dinámica de automóviles, que ocupa un área de 106.000 metros cuadrados.

Con estas mejoras se pretende que el circuito de Nardo sea una referencia y que pueda coronarse como un centro de referencia tanto para Porsche como para otras marcas. No hay que olvidar que estas instalaciones pueden ser alquiladas para el desarrollo de otros vehículos. Su dirección también habla la adecuación del circuito a la movilidad del futuro, mencionando los vehículos eléctricos con sus sistemas de recarga rápida, las ayudas a la conducción, servicios conectados o conducción autónoma.

Y todo eso manteniendo la esencia que solo un circuito como el de Nardo puede tener. Asentado en la región de Apulia, al sur de Italia, cuenta con un total de 700 hectáreas en las que se reparten hasta 20 pistas e instalaciones. Aunque el circuito oval es el más famoso, hay otros que también han sido aprovechados por las más de 90 empresas automotrices que han estado allí como clientes. Veremos si en los próximos tiempos se bate algún récord como aquel del Bugatti Veyron SuperSport en otro oval muy famoso, el Ehra-Lessien (Alemania).

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana