Logo de Noticias Coches
Porsche Taycan acceso – 3
Mario Nogales

Llega la versión de acceso del Porsche Taycan: 408 CV de propulsión desde 85.710 euros

Es normal que el Porsche Taycan sea uno de los coches de los que más se habla en la actualidad. El primer eléctrico de la marca de Stuttgart llegó para revolucionar el mercado y siempre está presente en algunas acciones especiales como sus variopintos récords. También hay que apreciar el buen número de versiones en las que está disponible, algo que crece aún más ahora. Llega la esperada variante de acceso con un único motor eléctrico en posición trasera.

Hasta el momento, el Taycan 4S, el Taycan Turbo y el Taycan Turbo S disfrutaban de dos motores eléctricos situados uno en cada eje para lograr la tracción total. De esta forma, estamos ante el primer Taycan «todo atrás» con motor trasero y propulsión. Este modelo de serie cuenta ya con 408 CV de potencia (300 kW) en modo overboost, una potencia nominal de 326 CV. Esta cifra ya es bastante respetable, pero puede aumentar hasta los 476 CV (350 kW) y 380 CV de potencia nominal en el caso de montar la batería opcional Performance Plus.

Porque de serie esta versión de acceso cuenta con la batería de 79,2 kWh que ya vimos en el Taycan 4S. Con ella sería capaz de alcanzar una autonomía de 431 kilómetros y acepta cargas rápidas de hasta 225 kW. Sin embargo, también puede montar la batería Performance Plus de 93,4 kWh de los modelos Turbo. Con ella, además de aumentar la potencia, la autonomía se extiende hasta los 484 kilómetros y permite cargas de hasta 270 kW.

En ambos casos, con la carga rápida consigue pasar del 5 al 80 % en 22 minutos y medio o puede conseguir 100 kilómetros en apenas cinco minutos. Como siempre, cuenta con la función Plug & Charge para facilitar la carga y hacer los pagos sin necesidad de una app o tarjetas de autentificación. También en ambos casos, completa una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 230 km/h.

En lo que al diseño respecta, no hay cambios sustanciales respecto al resto de versiones. Mantiene esas formas tan reconocibles y apenas se le puede distinguir por las llantas Taycan Aero de 19 pulgadas que esconden unas pinzas de freno en color negro. Hay otros detalles en negro como faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero; algo que ya pudimos ver en el Taycan 4S. El habitáculo sí que permanece inalterado, pudiendo contar con toda esa tecnología que ya destacamos en su momento.

El nuevo Porsche Taycan de acceso con tracción trasera tiene programada su llegada a los concesionarios para mediados del mes de marzo. Cuando lo haga será el más barato de la gama del eléctrico con un precio de partida de 85.710 euros en nuestro país.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Porsche
  • Porsche Taycan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana