Logo de Noticias Coches
Porsche Taycan record drift – 18
Mario Nogales

El Porsche Taycan se tira 55 minutos derrapando para lograr un récord

Ya hemos hablado en muchas ocasiones del Porsche Taycan, el nuevo eléctrico con el que la marca de Stuttgart ha encandilado a gran parte del público. Y una de las formas para llamar la atención ha sido batir varios récords e impresionar con su rendimiento, como por ejemplo con su tiempo en Nürburgring o haciendo 24 horas en Nardo. Ahora saca su vena más gamberra y consigue el derrape más largo con un vehículo eléctrico, certificado de forma oficial por el Libro Guinness de los Récords.

El escenario donde tuvo lugar esta hazaña fue el Porsche Experience Centre (PEC) del circuito de Hockenheim, unas instalaciones que 170.000 metros cuadrados que fueron inauguradas hace poco más de un año. Para llevarlo a cabo se dispuso un enorme círculo de 200 metros preparado para hacer drifting, que se iba mojando para reducir la adherencia de la pista. Por supuesto, la versión utilizada del Porsche Taycan era la de tracción trasera que está a la venta en China por el momento.

El resultado es que el Porsche Taycan estuvo 55 minutos derrapando sin descanso y completando 210 vueltas al circuito improvisado. En total se registró una distancia de 42,171 kilómetros, que fue recorrida a una velocidad media de 46 km/h. El piloto encargado de realizarlo fue el Jefe de Instructores de Porsche, Dennis Retera. Afirmaba que era muy fácil hacerlo deslizar con el control de estabilidad desconectado y que el reto era mantener la concentración para estar tanto tiempo de lado con el eléctrico.

Como decíamos, el récord fue supervisado por el jurado del Libro Guinness de los Récords con todo tipo de ayudas técnicas como GPS y sensores de velocidad de guiñada; además de medir la pista recurriendo a un topógrafo. El DEKRA fue el encargado de certificar que se trataba de un Taycan de preserie con tracción trasera sin modificaciones y en condiciones para circular por carretera. Estar con las ruedas delanteras apuntando en una dirección diferente a la de la curva durante tanto tiempo no está al alcance de todos y Porsche ha vuelto a demostrar que el Taycan tiene muchas cualidades.

Galería de fotos:

  • derrape
  • Porsche
  • Porsche Taycan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana